12/09/2019

Se podrá cargar celulares en un refugio solar ubicado sobre la Costanera

Se construyó con aportes de la Ecotasa y será inaugurado en breve.

Se podrá cargar celulares en un refugio solar ubicado sobre la Costanera
E

n el marco de los trabajos llevados adelante en la costanera producto de la Ecotasa, la Secretaría de Energía de la provincia de Río Negro instaló -se va a inaugurar en breve- un refugio solar para la recarga de dispositivos de celulares o tablets y agua caliente como un servicio más para el disfrute de vecinos y turistas.

Está instalado a la altura del Pump Track sobre avenida 12 de Octubre y será un punto de encuentro para la comunidad. Mientras, avanzan los trabajos en el Skate Park para que grandes y chicos puedan pasar un agradable momento en un espacio pensado para la recreación con el imponente marco del lago Nahuel Huapi como fondo.

Las provincia tiene programado instalar tres de estos refugios. Uno en San Carlos de Bariloche, otro en Cipolletti y uno más en Villa Regina.

El refugio consta de una estructura principal metálica, realizada con perfil estructural 100x100x2mm. Terminación en pintura sintética color gris Espacial y detalles en madera protegida para interperie. Dimensiones exteriores 3 x 1.7 x 2.2 metros (frente, profundidad, altura) más pendiente de equipos de generación y calefacción de agua.

Un termotanque solar con tanque de acumulación en acero inoxidable 100 lts, aislado térmicamente con intercambiador tipo doble. Sistema de calentamiento con tecnología HEAT PIPE de alto rendimiento y resistencia con superficie altamente selectiva. Resistencia de calentamiento de 2000W con termostato para mantener la temperatura deseada todo el año. Controlador eléctrico y válvula mezcladora incluidos.

Además de un Panel Solar 265W AE SOLAR. Un Micro Inversor Solar con limitador de inyección a red. 6 Spots de iluminación 20 W con fotocélula. Tablero eléctrico de comando y protección en gabinete plástico estanco. Un panel de carga con 4 puertos USB y 4 tomas 220V. Un dispensador de agua caliente 80° en acero inoxidable, comandado por pulsador y electroválvula, terminación en chapa galvanizada. Dispensador de agua fría (natural). También comandado por pulsador y electroválvula. Y bancos de 1,7m de largo (0,4m ancho y 0,5m alto), abierto, fabricado en chapa y terminación en madera barnizada.

Estas iniciativas forman parte de una política implementada por la provincia para el uso eficiente de los recursos, potenciando la utilización de las energías renovables, creando una conciencia ambiental en las diferentes comunidades de Río Negro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Fue en el marco del Paro Nacional Docente por la situación que están viviendo los docentes de Chubut y la muerte de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz.
Por ordenanza, el gravamen vence el 31 de marzo. El intendente Gustavo Gennuso analiza darle continuidad, aunque deberá lograr consenso en el Deliberante.
Conocé el pronóstico para este viernes.
Se presentó la programación de este evento que se realizará en el mes de octubre. Conocé todo lo que trae la edición 2019 de BALC.
El club del Faldeo recibirá la segunda realización de la Copa "Carlos Soto", en memoria de un querido jugador local.