miércoles 24 de abril de 2024

Atraparon en El Manso al abusador que estaba prófugo

Mario Reyes se había fugado hace cuatro meses, cuando lo condenaron a seis años de prisión por abuso sexual.

jueves 12 de septiembre de 2019
Foto: gentileza Ministerio Público.
En un procedimiento llevado a cabo durante la tarde de este miércoles en la zona de El Manso Inferior se logró detener a Mario Ricardo Reyes Espina, quien se encontraba prófugo de la justicia, desde mayo.
 
Se hicieron presentes en el lugar el Fiscal Jefe Martín Lozada, junto a integrantes del grupo COER que se desplegaron en el área junto al equipo de la fiscalía, que procedieron luego a su detención.
 
El mismo no opuso resistencia y se encuentra en adecuado estado de salud. Comprendió los términos de la detención, la cual se llevó a cabo en un campo ubicado a 40 kilómetros aproximadamente de la Ruta 40. Será trasladado al Establecimiento Penal 3 para dar cumplimiento a la sentencia, por el personal del COER.

Cabe recordar que se emitió la orden de captura y detención inmediata, luego de que la Cámara Criminal Primera lo condenara a la pena de seis años de prisión como autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado.

Trabajaron en el proceso de búsqueda la Interpol y diversas fuerzas federales, policías pertenecientes a otros territorios provinciales, autoridades migratorias y la propia Policía de la Provincia de Río Negro.
 
Asimismo el Ministerio de Seguridad y Justicia, oportunamente determinó el monto de $250.000 de recompensa para aquellas personas que aportaran datos fehacientes acerca de su paradero y puso a disposición los recursos necesarios para alcanzar este objetivo.
Te puede interesar
Últimas noticias