miércoles 24 de abril de 2024

Tres emprendimientos barilochenses fueron elegidos para la final de “Emprendedores de Río Negro 2019"

Xrosspot, Tierra de Regalos Arte Textil y Mutech Microsystems participarán de la final provincial que se realizará a fines de octubre en Cipolletti.

miércoles 11 de septiembre de 2019
Tres emprendimientos barilochenses fueron elegidos para la final de “Emprendedores de Río Negro 2019"

En el marco del programa “Emprendedores de Río Negro 2019” organizado por Banco Patagonia junto a Fundación Nobleza, se seleccionaron tres emprendimientos más destacados de la región Cordillera, que participarán de la final provincial que se desarrollará a fines de octubre en la ciudad de Cipolletti, en la que competirán por capital semilla para impulsar sus proyectos.

Los proyectos ganadores fueron Xrosspot, Tierra de Regalos Arte Textil y Mutech Microsystems, quienes fueron seleccionados entre 20 emprendimientos locales, luego de una larga jornada de trabajo donde cada emprendedor puso en práctica los conocimientos adquiridos.

Analía García, de  Tierra de Regalos Arte Textil, realiza productos en telar con tintes naturales y lanas patagónicas, “con conceptos de decoración y de abrigo, pero también sumando diseños contemporáneos”, aseguró.

“Pretendo que sea un embajador de nuestra región, que no solo se lleven un recuerdo, sino que realicen un consumo consiente”, destacó.

Xrosspot es una plataforma  que utiliza luces led y sensores de movimiento para realizar cualquier tipo de entrenamiento. “Sirve para deportistas, profesores, instituciones neurocongnitivas”, aseguró Andrés Tellarini, desarrollador del emprendimiento, además de señalar que “estamos en Start up y buscamos escalar en el producto para llegar a una producción”.

El tercer emprendimiento seleccionado fue  Mutech Microsystems. Sobre el mismo, Lucas Neñer, contó que busca desarrollas equipamiento en el área de micro y nano fabricación de bajo costo y muy bajo valor agregado para universidades y centros de investigación en el país y el exterior. De esta manera, se busca “facilitar la capacidad de producción en lo que son microchips, mucho más barato de lo que habitualmente se hace”.

El encuentro contó con la presencia como jurado de representantes de la Asociación Civil Norte Sur, Agencia CREAR Bariloche, PuntoPyme y Fundación INVAP; así como autoridades de Banco Patagonia y directivos de la Fundación Nobleza Obliga.

“Emprendedores de Río Negro 2019”, en su cuarta edición, busca acompañar, capacitar y premiar a los emprendedores de la provincia, con el fin de promover el desarrollo local y generar un impacto positivo en sus comunidades. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias