11/09/2019

En Bajada del Agrio, Aldana Roa y Ruth Oñate subieron al podio

Gran tarea de las barilochenses en el trail run realizado en la ciudad neuquina.

En Bajada del Agrio, Aldana Roa y Ruth Oñate subieron al podio
En el centro, Aldana Roa, ganadora en los 5 kilómetros.
Foto: gentileza.
E

l pasado domingo se llevó a cabo el Trail de Bajada del Agrio, competencia que tuvo a 200 atletas en los recorridos de 5 y 15 kilómetros. En la localidad neuquina, las barilochenses Aldana Roa y Ruth Oñate sumaron dos excelentes actuaciones con resultados muy buenos. En 5 kilómetros, en damas, la ganadora fue la barilochense Aldana Roa (22.48).

Fue otra gran actuación para la joven barilochense que ya sumó grandes pasos por pruebas en General Roca y Neuquén y que además participó del Nacional de pista en Rosario. El 22 de este mes será parte de la Corrida Atlética Aniversario de General Roca.

En el segundo puesto se ubicó la roquense Paola Martínez con un tiempo de 23m15s y  y el tercer lugar fue para la zapalina Joana Dinamarca (27.52).

En caballeros, el ganador fue el neuquino Nahuel Lienlaf (18m52s), escoltado por el allense Samuel Necul (18.59) y el neuquino Damián Rodríguez (19.05).

En 15 kilómetros, con 114 arribos, en damas se impuso Verónica Galván (Caviahue) con un tiempo de 1h22m30s, mientras que el segundo puesto fue para la zapalina, radicada en Roca, Gilda Flores (1.24.11).

El tercer lugar lo consiguió la barilochense Ruth Oñate (1.27.27) en otra sólida tarea lejos de casa. Cuarta se ubicó la huinculense María Celeste Bravo (1.30.47) y quinta finalizó la zapalina Vanina Namuncurá (1.32.53).

Por su parte, en caballeros, la victoria quedó en manos del sanmartinense, radicado en Plottier y dos veces olímpico, Javier Carriqueo quien se impuso con un tiempo de 58m28s.

El segundo puesto, en otra muy buena actuación, quedó en manos del roquense Alexis Corrias con un registro de 58m59s. Fue el ganador en la categoría de 20 a 29 años.
Tercero se ubicó el neuquino Federico Zamudio (59.50), cuarto el allense Alberto Bravo (1.09.20) y quinto el neuquino Ramiro Alias (1.09.54). (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Brigadistas de Splif combatieron las llamas en la barda entre el barrio Vivero y Arrayanes. También se registró un incendio en el barrio El Frutillar.
Este viernes, iniciará su recorrido desde Bariloche hasta las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral para su próximo lanzamiento a fines de marzo.
El circuito Nacional tuvo su inicio en Bariloche con un gran nivel y mucha presencia local.
La barilochense Miriam Mayorga y UAI Urquiza volvieron al triunfo en la Liga Profesional de fútbol femenino.