viernes 29 de marzo de 2024

Tres años de prisión en suspenso para el falso turista que robó y estafó en comercios de la región

El condenando se alojaban en cabañas como una familia de turistas y luego robaban a otros turistas alojados.

miércoles 11 de septiembre de 2019
Tres años de prisión en suspenso para el falso turista que robó y estafó en comercios de la región

Este miércoles (11/9) al mediodía el juez Nazareno Eulogio condenó a tres años de prisión en suspenso a Luciano Javier Viale, por cuatro hechos comprobados de estafa, robo y hurto en Villa La Angostura y tres en San Martín de los Andes.

La audiencia se realizó en la Oficina Judicial de Villa La Angostura, con la presencia de varias de las víctimas. El imputado estuvo presente junto a la defensora oficial designada, Sol Valero, y en teleconferencia intervino el juez Nazareno Eulogio.

La condena se llegó tras un procedimiento abreviado entre la fiscalía y la defensora oficial. El juez consideró que "el acuerdo es legal y razonable y voy a hacer lugar al mismo". En ese contexto, resolvió "declarar penalmente responsable Luciano  Viale por los delitos de robo, reiterado en tres ocasiones, hurto y estafa por abuso de confianza, tres hechos en concurso real entre sí, en calidad de autor".

La condena es de tres años de prisión de ejecución condicional, por lo tanto después de la audiencia el hombre recobró la libertad.

No obstante, deberá cumplir ciertas pautas de conducta: no cometer delitos, fijar residencia, hacer 200 horas de trabajos comunitarios y no perturbar a las víctimas. De no acatarlas, deberá cumplir la condena en su totalidad.

El juez ordenó comunicar al Juzgado Correccional del poder judicial de  Buenos Aires.

Durante la audiencia, el imputado pidió perdón a las víctimas y pagó las deudas en alojamiento.

El condenando se alojaban en una cabaña como una familia de turistas, y luego aprovechando la oportunidad, robaban a otros turistas alojados. La modalidad es conocida en la zona. (Fuente: www.diarioandino.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias