11/09/2019

Tres años de prisión en suspenso para el falso turista que robó y estafó en comercios de la región

El condenando se alojaban en cabañas como una familia de turistas y luego robaban a otros turistas alojados.

Tres años de prisión en suspenso para el falso turista que robó y estafó en comercios de la región
E

ste miércoles (11/9) al mediodía el juez Nazareno Eulogio condenó a tres años de prisión en suspenso a Luciano Javier Viale, por cuatro hechos comprobados de estafa, robo y hurto en Villa La Angostura y tres en San Martín de los Andes.

La audiencia se realizó en la Oficina Judicial de Villa La Angostura, con la presencia de varias de las víctimas. El imputado estuvo presente junto a la defensora oficial designada, Sol Valero, y en teleconferencia intervino el juez Nazareno Eulogio.

La condena se llegó tras un procedimiento abreviado entre la fiscalía y la defensora oficial. El juez consideró que "el acuerdo es legal y razonable y voy a hacer lugar al mismo". En ese contexto, resolvió "declarar penalmente responsable Luciano  Viale por los delitos de robo, reiterado en tres ocasiones, hurto y estafa por abuso de confianza, tres hechos en concurso real entre sí, en calidad de autor".

La condena es de tres años de prisión de ejecución condicional, por lo tanto después de la audiencia el hombre recobró la libertad.

No obstante, deberá cumplir ciertas pautas de conducta: no cometer delitos, fijar residencia, hacer 200 horas de trabajos comunitarios y no perturbar a las víctimas. De no acatarlas, deberá cumplir la condena en su totalidad.

El juez ordenó comunicar al Juzgado Correccional del poder judicial de  Buenos Aires.

Durante la audiencia, el imputado pidió perdón a las víctimas y pagó las deudas en alojamiento.

El condenando se alojaban en una cabaña como una familia de turistas, y luego aprovechando la oportunidad, robaban a otros turistas alojados. La modalidad es conocida en la zona. (Fuente: www.diarioandino.com.ar)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    75%
    6 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con 12 años, Santi fue a la mañana siguiente para que “quede todo igual que antes de la carrera” contó su madre en diálogo con ANB.
El Concejo Deliberante comenzó a analizar la posible modificación de la legislación para contemplar la habilitación de estas estructuras para alojamiento turístico.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Conocé el pronóstico para este viernes.
Se presentó la programación de este evento que se realizará en el mes de octubre. Conocé todo lo que trae la edición 2019 de BALC.
El club del Faldeo recibirá la segunda realización de la Copa "Carlos Soto", en memoria de un querido jugador local.