viernes 26 de abril de 2024

Conocé quiénes integrarán el gabinete de Arabela Carreras

La gobernadora electa dio a conocer los nombres que integrarán su equipo de trabajo a partir de diciembre.

miércoles 11 de septiembre de 2019
Conocé quiénes integrarán el gabinete de Arabela Carreras

Por Nicolás Malpede

La gobernadora electa Arabela Carreras dio a conocer este miércoles a la mañana a través de las redes sociales a los integrantes de su gabinete con el que gobernará desde diciembre, cuando asuma el cargo.

“Quiero presentarles a quienes nos van a acompañar los próximos 4 años. Un equipo preparado, de mujeres y hombres con mucha fuerza, juventud y experiencia, que tendremos la responsabilidad de gobernar nuestra provincia”, publicó la dirigente de Bariloche en su cuenta de Twitter.

Informó que Rodrigo Buteler, hoy secretario de Medios, asumirá el ministerio de Gobierno, mientras que Mercedes Jara será la nueva ministra de Educación y Derechos Humanos. En tanto, Carlos Banacloy estará al frente de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En su red social, Carreras sostuvo que el Ministerio de Economía continuará a cargo de Agustín Domingo y que Gastón Pérez Estevan seguirá en Seguridad y Justicia, al igual que Fabián Zgaib en Salud, Nicolás Land en Desarrollo Social y Roxana Méndez en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Indicó que Jorge Stopiello asumirá la Secretaría de Trabajo y Juan José Decco la Secretaría General de Gobernación. Todos con rango ministerial.

Además, señaló que se creará la Secretaría de Estado de Planificación a cargo de Laura Perilli y sostuvo que Andrea Confini será la nueva secretaria de Energía.

Recordó que hace algunas semanas confirmó a Martha Vélez al frente de la cartera de Turismo, Cultura y Deporte y a Carlos Valeri en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

“Vamos a continuar las políticas públicas implementadas por (el actual gobernador de Río Negro) Alberto Weretilneck en los últimos 8 años, por eso nos parece necesaria la  continuidad de varios integrantes del actual gabinete”, remarcó.

Desde el gobierno provincial informaron que “está en elaboración el nuevo organigrama que se adecuará al nuevo plan de gobierno, y que será difundido oportunamente”.

“Este proyecto contempla nuevas designaciones para algunas áreas de gobierno, a los efectos de reflejar los contenidos y adecuarlos a las exigencias de la sociedad actual. Asimismo, habrá modificaciones de las pertenencias de algunos organismos que serán reagrupados”, añadieron.

“Un dato saliente de la conformación del nuevo organigrama, será la elevación del área de Planificación a Secretaría de Estado, dándole la futura gestión un papel destacado a las políticas estratégicas para el desarrollo ordenado y planificado de la provincia”, expresaron.

Destacaron que “la presencia equilibrada de mujeres y hombres, y la complementariedad de juventud y experiencia de los miembros del equipo, son un rasgo distintivo de este grupo humano que tendrá la responsabilidad de gobernar la provincia durante el próximo período”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias