10/09/2019

Comienza a funcionar el nuevo sistema de recolección de basura diferenciada en el Centro

En los próximos días se estarán señalizando los contenedores, indicando húmedos y secos e instalando el resto de los puntos de recolección en la Zona Céntrica.

Comienza a funcionar el nuevo sistema de recolección de basura diferenciada en el Centro
L

a Municipalidad de San Carlos de Bariloche instaló los primeros 20 puntos de recolección diferenciada en la zona centro, en esta primera etapa, con el objetivo de probar el nuevo sistema y corroborar las ubicaciones. En los próximos días se estarán señalizando los contenedores, indicando húmedos y secos e instalando el resto de los puntos de recolección en la Zona Céntrica.

Hace un tiempo el municipio incorporó un nuevo camión de recolección lateral, para poder recoger de manera diferenciada los residuos húmedos y secos. El mismo estará trabajando inicialmente en la zona céntrica donde habrá en total unos 45 puntos de recolección. El camión pasará todos los días a recolectar la basura entre las 19hs y las 00hs.

Esta semana se avanzará con la Asociación de Amigos de la Mitre, que nuclea a los comerciantes de la calle Mitre, para consensuar los 25 puntos de recolección que ubicaremos en el Microcentro. Desde la comuna señalaron que será muy importante la colaboración de cada local comercial en la separación de residuos.

Los tachos de la Mitre, como siempre, se mantendrán con la cuadrilla de barrido, que retira la basura dos veces por día, por la tarde y por la madrugada. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    3 votos
  • No me gusta
    17%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    33%
    2 votos
Dejar un comentario
El grupo mapuche tomó un territorio ubicado en el cerro Ventana días atrás. Hay nueve imputados por usurpación.
Conocé el pronóstico para este viernes.
Se presentó la programación de este evento que se realizará en el mes de octubre. Conocé todo lo que trae la edición 2019 de BALC.
El club del Faldeo recibirá la segunda realización de la Copa "Carlos Soto", en memoria de un querido jugador local.