viernes 29 de marzo de 2024

Invap desarrollará satélites junto a Turkish Aerospace

Se firmó un contrato para el desarrollo de una nueva generación de satélites de telecomunicaciones “Small-Geo”.

martes 10 de septiembre de 2019
Invap desarrollará satélites junto a Turkish Aerospace

El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo la firma de un contrato para el desarrollo de una nueva generación de satélites de telecomunicaciones “Small-Geo” con Turkish Aerospace, que será llevado a cabo por la empresa GSATCOM Space Technologies, asociación estratégica creada entre ambas empresas en mayo de este año.

La firma se realizó en la Sede Central de INVAP, en San Carlos de Bariloche y participaron el Dr. Selman Nas, VP Space Division y Dr. Taha Tetik Program Manager de Turkish Aerospace y por parte de INVAP el Dr. Vicente Campenni, Gerente General y el Ing. Gabriel Absi, Gerente del Área de Negocios Espaciales.

La nueva sociedad inicia el primer programa para desarrollar, producir y comercializar satélites geoestacionarios de pequeñas dimensiones para suministrar servicios de telecomunicaciones e ingresar de modo competitivo en el mercado internacional de los satélites geo.

Se trata de una nueva familia de satélites que ofrecerán una gama de soluciones en telecomunicaciones implementadas en una plataforma completamente eléctrica, desarrollando así el concepto de satélites de pequeñas dimensiones y altas prestaciones. (Fuente: INVAP)

Te puede interesar
Últimas noticias