10/09/2019

Invap desarrollará satélites junto a Turkish Aerospace

Se firmó un contrato para el desarrollo de una nueva generación de satélites de telecomunicaciones “Small-Geo”.

Invap desarrollará satélites junto a Turkish Aerospace
E

l pasado 4 de septiembre se llevó a cabo la firma de un contrato para el desarrollo de una nueva generación de satélites de telecomunicaciones “Small-Geo” con Turkish Aerospace, que será llevado a cabo por la empresa GSATCOM Space Technologies, asociación estratégica creada entre ambas empresas en mayo de este año.

La firma se realizó en la Sede Central de INVAP, en San Carlos de Bariloche y participaron el Dr. Selman Nas, VP Space Division y Dr. Taha Tetik Program Manager de Turkish Aerospace y por parte de INVAP el Dr. Vicente Campenni, Gerente General y el Ing. Gabriel Absi, Gerente del Área de Negocios Espaciales.

La nueva sociedad inicia el primer programa para desarrollar, producir y comercializar satélites geoestacionarios de pequeñas dimensiones para suministrar servicios de telecomunicaciones e ingresar de modo competitivo en el mercado internacional de los satélites geo.

Se trata de una nueva familia de satélites que ofrecerán una gama de soluciones en telecomunicaciones implementadas en una plataforma completamente eléctrica, desarrollando así el concepto de satélites de pequeñas dimensiones y altas prestaciones. (Fuente: INVAP)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    11%
    1 voto
  • Me enorgullece
    56%
    5 votos
Dejar un comentario
El abuso económico es una forma de maltrato que ejerce generalmente alguien del entorno de confianza.
Con las próximas inauguraciones del resonador magnético y el laboratorio de biología molecular, se atenderán necesidades que antes se derivaban a centros de mayor complejidad.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Se interrumpirá el tránsito en las avenidas Bustillo y Pioneros.
El tradicional triatlón se iniciará a las 7.10 del domingo con más de 150 participantes.