10/09/2019

Denuncian que la CEB cobra un 45% extra por cargos ajenos al servicio

El escribano Leandro Costa Brutten pide la intervención de la Cooperativa por “aumentos encubiertos”. Convocó a los vecinos a reunir firmas.

Denuncian que la CEB cobra un 45% extra por cargos ajenos al servicio
E

l escribano Leandro Costa Brutten convocó a los vecinos de Bariloche y Dina Huapi a juntar firmas para pedir al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) que exija a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) el retiro de los cargos ajenos al servicio eléctrico.

“Son muchos los ítems que cobra la CEB y que nada tienen que ver con el servicio de electricidad, pero principalmente hay dos que son sumamente graves: el ‘fideicomiso infraestructura’ y el ‘beneficio cero’. Ambos cargos equivalen al 45 por ciento del monto total de la factura”, explicó Costa Brutten, en diálogo con ANB.

El escribano expuso que la CEB realiza “aumentos encubiertos sin ningún tipo de control del EPRE”.

Remarcó que ante esta situación le están solicitando al Inaes “que termine con el cobro de los cargos ajenos al suministro, restituya el dinero percibido de manera irregular, y que envíe veedores contables y legales para constatar que la plata que la CEB recibe por estos ítems va derivada a empresas que funcionan como sociedades anónimas”.

“Todos estos puntos son ciertos y comprobables, por lo tanto también solicitamos la intervención de la Cooperativa de Electricidad”, subrayó. “Lo que está ocurriendo es muy grave”, afirmó.

“Se aprovechan porque tienen el monopolio del servicio, por lo tanto la gente no tiene otra alternativa que pagar. No se puede cambiar de prestador ni reemplazar el servicio”, indicó Costa Brutten.

“Podríamos estar pagando un 45 por ciento menos si estos dos cargos ajenos no estarían incluidos en la factura. Si bien los aumentos de Nación han sido muy altos en el último tiempo, lo que hace la CEB claramente encarece aún más la boleta”, insistió.

Quienes deseen sumarse a la causa con su firma pueden dirigirse a Vicealmirante O'Connor 665, de 9 a 13 y de 18 a 20.

Además, hay dos Fan Page de Facebook donde los interesados pueden recibir información sobre la situación e interactuar: “Tarifas justas” y “Contra los aumentos encubiertos Ceb”. (ANB)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    57 votos
  • No me gusta
    5%
    4 votos
  • Me es indiferente
    1%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    14%
    11 votos
  • Me enorgullece
    4%
    3 votos
Dejar un comentario
«Nos marcamos como principal prioridad ser una herramienta de desarrollo para el país», expresó el vicepresidente de la compañía aérea.
Con el objetivo de proyectar una agenda federal, De Pedro y Carreras hablaron del desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo.
Aparentemente otro conflicto con la energía eléctrica habría causado problemas en la atención.
Fueron 78 las personas afectadas por el cierre de la institución.