10/09/2019

Río Negro proveerá de medicamentos a La Rioja

La ministra de Salud riojana recorrió las instalaciones de Profarse.

Río Negro proveerá de medicamentos a La Rioja
L

a Ministra de Salud riojana Judit Díaz Bazán visitó hoy el laboratorio de medicamentos rionegrino. El titular de la cartera sanitaria de Río Negro Fabián Zgaib, anticipó que se está avanzando en un convenio de provisión de medicamentos para La Rioja

La Ministra Díaz Bazán, quien recorrió las instalaciones de la Productora Provincial de Medicamentos (PROFARSE), se interiorizó sobre su funcionamiento y mantuvo una reunión de trabajo junto a las autoridades del laboratorio y su par rionegrino.

Tras el encuentro, la máxima autoridad de la salud de Río Negro, explicó que “es importante que vengan, conozcan y sepan que laboratorio tenemos, como para poder avanzar en un convenio entre las provincias, que es lo que vamos a hacer y su posterior provisión”.

Zgaib agregó: “Nosotros presentamos a todos los ministerios de Salud del país, la propuesta de trabajo y de provisión que tenemos, como ya lo hicimos en Nación”.

Por su parte, Díaz Bazán se mostró gratamente sorprendida por la tecnología y el recurso humano especializado con el que cuenta el PROFARSE.

“Se nota un compromiso muy fuerte en recurso humano y tecnología, al mejor nivel de un laboratorio que trabaja para  cuidar la salud de los argentinos. Los Estados compramos medicamentos todos los días y en esta crisis que impacta tanto en el bolsillo, el medicamento es un bien esencial y el Estado tiene que estar presenta para proveerlo, tenga o no obra social”.

Sobre la oportunidad de trabajar en el futuro en conjunto, explicó que “esta disponibilidad de medicamentos que produce el laboratorio para nosotros es una oportunidad para que La Rioja pueda adquirirlos y seguir garantizando el crecimiento del laboratorio que como vimos con mucho orgullo se desarrolla con más alta calidad”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Fue en el marco del Paro Nacional Docente por la situación que están viviendo los docentes de Chubut y la muerte de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz.
Por ordenanza, el gravamen vence el 31 de marzo. El intendente Gustavo Gennuso analiza darle continuidad, aunque deberá lograr consenso en el Deliberante.
Conocé el pronóstico para este viernes.
Se presentó la programación de este evento que se realizará en el mes de octubre. Conocé todo lo que trae la edición 2019 de BALC.
El club del Faldeo recibirá la segunda realización de la Copa "Carlos Soto", en memoria de un querido jugador local.