sábado 20 de abril de 2024

La historia sin fin: volvieron los trabajos a la calle Mitre

Tras dos meses en suspenso, retomaron las obras de remodelación de la principal arteria de la ciudad.

lunes 09 de septiembre de 2019
Los trabajos están a cargo de la empresa Insersan.

Terminó la temporada invernal y los trabajos de remodelación de Mitre volvieron a la escena. La obra había sido frenada los primeros días de julio debido al clima y a los meses de intensa afluencia turística, pero días atrás, la empresa retomó las tareas.

La empresa Insersan es la actual encargada de terminar la obra que comenzó en 2016 y en tres años, tuvo idas y venidas.

Se espera que ahora avancen con el arbolado, la iluminación led y la instalación de agua. También queda por rehacer la primera cuadra, que es donde retomaron los trabajos actualmente.

La remodelación de Mitre cosechó infinidad de quejas y polémica en los últimos años. Un trabajo que en principio demandaría alrededor de 9 meses, lleva más de tres años y medio en construcción.

El 16 de junio de 2017 se realizó la primera “inauguración” de un trabajo que no había finalizado. La presión de los comerciantes y el enojo de los vecinos llevaron a abrir el tránsito cuando los trabajos no habían concluido. En ese momento, la empresa encargada de las tareas era Planobra, que finalmente declaró la quiebra y se retiró sin finalizar la remodelación.

A los cuatro meses en octubre, el gobierno provincial otorgó a la Municipalidad el monto de 3 millones de pesos para comenzar con las reparaciones de las primeras roturas. Poco más de un mes después, la calle tuvo que ser cerrada al tránsito por las roturas que presentaba la obra.

Luego de una seguidilla de reparaciones en distintas zonas a lo largo y lo ancho de la calle se realizó una nueva licitación para la conclusión del 10% restante de la obra que no había terminado Planobra y reparar todo lo que se estaba rompiendo.

 El presupuesto para esta etapa rondó los $57 millones, cifra similar a los 60 millones de pesos que financió el Banco Interamericano de Desarrollo pero que no alcanzaron para remodelar las cuatro cuadras de la principal arteria de Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias