09/09/2019

Visitaron 600 casas en Bariloche pensando en el censo 2020

Se trató de una prueba piloto del censo nacional que se realizará en 2020.

Visitaron 600 casas en Bariloche pensando en el censo 2020
E

ste domingo se llevó a cabo en Bariloche la segunda prueba piloto del censo de “Población, Hogares y Viviendas”, con el objetivo de probar el cuestionario censal, las capacitaciones y la logística operativa.

Fueron censadas cerca de 600 viviendas de las 900 que estaban previstas en un sector de la ciudad.

Se trata de una prueba piloto del censo nacional que realizará el Indec el 28 de octubre del próximo año.

Fueron visitadas viviendas ubicadas en el sector de las calles Albarracín, Otto Goedecke, 25 de Mayo, Rolando, Neuquén, Ruiz Moreno, Brown y John O'Connor.

Las visitas fueron realizadas por  personal de la Dirección de Estadística y Censo de la Provincia.

El objetivo fue probar el cuestionario censal, las capacitaciones, la logística y la estructura operativa para cuando se efectúe el censo el próximo año.

El miércoles 28 de octubre de 2020 es el día propuesto por el Indec para desarrollar el censo que la Argentina organiza cada década y en forma ininterrumpida desde mediados del siglo XX, tal como recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la ejecución de las rondas censales.

La prueba piloto también se llevó adelante en las localidades de Humahuaca, Aparzo, Palca de Aparzo, Coctaca y Varas, en la provincia de Jujuy, y en áreas seleccionadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata. (ANB)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    50%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Fue en el marco del Paro Nacional Docente por la situación que están viviendo los docentes de Chubut y la muerte de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz.
Por ordenanza, el gravamen vence el 31 de marzo. El intendente Gustavo Gennuso analiza darle continuidad, aunque deberá lograr consenso en el Deliberante.
Conocé el pronóstico para este viernes.
Se presentó la programación de este evento que se realizará en el mes de octubre. Conocé todo lo que trae la edición 2019 de BALC.
El club del Faldeo recibirá la segunda realización de la Copa "Carlos Soto", en memoria de un querido jugador local.