martes 16 de abril de 2024

Contreras: “Estamos metidos en una vorágine que nos incita a consumir todo el tiempo”

Al cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia, Claudia Contreras, presidenta de la Mesa 6 de Septiembre dialogó con ANB sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias.

viernes 06 de septiembre de 2019
Contreras: “Estamos metidos en una vorágine que nos incita a consumir todo el tiempo”

En la víspera de una nueva “Noche Sin Alcohol”, la presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras, dialogó con ANB sobre la temática del consumo de alcohol y sus consecuencias.

La concejal, destacó que el hecho de que sea tan difícil bajar las estadísticas de alcoholemias positivas y de accidentes en nuestra ciudad tiene que ver con “la falta el compromiso y la responsabilidad de cada uno de nosotros”. “El trabajo de la mesa es un granito de arena que se aporta a un mar de cosas que nos pasan, en la familia de cada uno, en la educación, en  la salud y en un montón de otros ámbitos que no solo son responsabilidad del Estado sino de cada uno de nosotros”, señaló.

La presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, que busca concientizar sobre el consumo de alcohol, aseveró que “estamos metidos en una vorágine televisiva y publicitaria que nos incita a consumir todo el tiempo, desde un auto o una marca de ropa o en este caso bebidas alcohólicas”.

¿Por qué toman los jóvenes?

La concejal Contreras señaló, a través de su experiencia de charlas en escuelas secundarias, que los jóvenes comienzan a consumir bebidas alcohólicas lo hace porque todos lo hacen.

“Hay una cuestión social y cultural, uno consume y piensa que eso es la vida, las publicidad nos muestra eso, que las personas que toman alcohol son exitosas y cancheras”, dijo Contreras en diálogo con ANB.

Dejó en claro que no es una cuestión estrictamente juvenil; “está instalado que uno se junta a `tomar una cerveza` o a `tomar algo` como si juntarse necesitaría si o si de eso”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias