viernes 26 de abril de 2024

El 16º Tetra del Catedral promete muchas emociones

Este sábado, desde las 10, la clásica competencia combinada vivirá un nuevo capítulo.

viernes 06 de septiembre de 2019
El inicio es clásico. El Tetra arrancará con el parcial de esquí.
Foto: Club Andino - archivo.
Foto: Club Andino - archivo.

Desde las 10 de este sábado, el Tetratlón del cerro Catedral disfrutará de su 16º capítulo. La tradicional prueba combinada, que es organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche, contará con más de 150 participantes que buscarán completar la exigencia de los parciales de esquí, mountain bike, kayak y running.

En esta ocasión habrá dos modalidades. El recorrido tradicional, que se iniciará a las 10 en La Roca, será de 16 kilómetros de esquí, 32 de mountain bike, 10 de kayak y 11 de running, mientras que el Short sumará 10 kilómetros de esquí, 16 de mountain bike, 6 de kayak y 8 de running.

La participación será de manera individual, en duplas y postas (de dos y cuatro atletas).

La competencia contará con representantes de diferentes puntos del país y también de Uruguay. Entre las localidades presentes estarán Esquel, Mendoza, General Roca, Dina Huapi, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Buenos Aires, Santa Rosa, Pergamino, Santa Fe, Centenario, Plottier, Cinco Saltos, Cipolletti, Choele Choel, El Maitén, Neuquén y Uruguay.

A la hora de mencionar candidatos a pelear por el triunfo, en damas se destacan los nombres de Virginia Pitte (Choele Choel) y Martina Demateo (San Martín de Los Andes).

En caballeros, Facundo Romera es el gran favorito para volver a ganar en el Catedral y llevarse la victoria a San Martín de Los Andes. Ya suma seis victorias en suelo barilochense.
Otros grandes animadores serán los locales Nicolás Alfageme, Juan Ignacio Beltrán y Agustín García Jurgo, además del roquense Fernando Helling, entre otros.

En 2018, el triunfo de Romera fue en 4h00m59s, escoltado por el Fabricio Stochetti (Villa La Angostura) con 4.09.42 y el esquelense Edgardo "Laly" González con 4.11.46.
En damas ganó la roquense Yanina Ferroni con 4h49m29s. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias