06/09/2019

Otro golpe al bolsillo: aumenta la electricidad

Desde la CEB aseguran que se vieron "obligados" a implementar el incremento por una decisión del gobierno nacional.

Otro golpe al bolsillo: aumenta la electricidad
D

esde la Cooperativa de Electricidad Bariloche informaron que habrá un aumento establecido por el Gobierno Nacional por el transporte de energía que realiza la Empresa de Energía Rìo Negro S.A. (Edersa).

El incremento fue anunciado a la CEB a través de los instrumentos de regulación: la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE),

“La CEB considera que el incremento resulta contradictorio en el marco de las políticas nacionales de congelamiento que buscan evitar aumentos en las tarifas de electricidad, gas y transporte público en lo que resta del año”, indicaron a través de un comunicado.

Estas nuevas obligaciones impuestas por el Estado se dan en el marco de la línea de alta tensión (ALIPIBA) que presta un servicio insuficiente, que no se adecua a lo que necesita la ciudad.

Desde la institución indicaron que “se ven obligados a pagar este aumento que se impone desde órbitas nacionales para evitar riesgos mayores, mientras se interponen recursos administrativos”.

En ese sentido se indicó que, ante la difícil situación económica que atraviesa el país, como empresa de la economía social, no puede permanecer ajena a esa realidad. Por ese motivo resolvió implementar acciones concretas de acompañamiento de los asociados.

La Cooperativa realizó procesos de revisión estructural que permiten disminuir la carga económica sobre los asociados a través de acciones de diferimiento de inversión, que significará un menor impacto económico. En ese sentido se redujeron en un 50% los porcentajes de los aportes Beneficio Cero y Fideicomiso.

Por otro lado la CEB está a la espera de definiciones respecto de la entrega de energía en la ciudad de parte de la usina Termo Córdoba (ex So Energy) que funciona en La Paloma.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    7%
    2 votos
  • No me gusta
    18%
    5 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    75%
    21 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
«Nos marcamos como principal prioridad ser una herramienta de desarrollo para el país», expresó el vicepresidente de la compañía aérea.
Con el objetivo de proyectar una agenda federal, De Pedro y Carreras hablaron del desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo.
Se interrumpirá el tránsito en las avenidas Bustillo y Pioneros.
El tradicional triatlón se iniciará a las 7.10 del domingo con más de 150 participantes.