martes 23 de abril de 2024

El Tetra prepara su clásica cita en el Catedral

El sábado, desde las 10, se pondrá en marcha la tradicional prueba combinada. Hay novedades.

martes 03 de septiembre de 2019
La competencia ya tuvo su presentación.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Todo listo para disfrutar de un clásico. El este sábado 7, el Tetratlón del cerro Catedral tendrá un nuevo capítulo y las expectativas van en aumento. La tradicional prueba combinada, que es organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche, confirmó el debut de una nueva modalidad: Short, abriendo la posibilidad a sumarse a aquéllos que están dando sus primeros pasos en la disciplina.

La competencia ya fue presentada en sociedad y día tras día se irá incrementando el número de participantes. El recorrido tradicional, que se iniciará a las 10 en La Roca, será de 16 kilómetros de esquí, 32 de mountain bike, 10 de kayak y 11 de running, mientras que el Short sumará 10 kilómetros de esquí, 16 de mountain bike, 6 de kayak y 8 de running.

Martín Enevoldsen, presidente del Club Andino Bariloche, dijo estar muy entusiasmado con esta nueva edición, en esta temporada que ha sido privilegiada en cuanto a la cantidad de nieve.

Para esta edición se espera que, una vez más, se resalte el trabajo de la Subcomisión de Carreras de Aventura, que trabaja incansablemente poniendo el foco en la seguridad y la forma de atraer más corredores, para lo cual este año se creó el Short Tetra.

Enevoldsen destacó que se trata del Tetra "más técnico que hay en la Argentina" y comentó que "de alguna manera, con estas carreras, pudimos ingresar en la montaña todos aquellos que no escalan o no esquían, le dio la oportunidad a aquellos que corren que lo hagan en la montaña, siempre con seguridad y conciencia, cuidando la montaña. Ha sido un boom y cada vez participa más gente".

El dirigente no dudó en afirmar que “esta carrera es algo emblemático de Bariloche, porque Catedral es un punto por excelencia de los deportes de esquí y montaña”.

Por su parte, Tomás Bein, director del Tetra Catedral, comentó que “es un desafío muy lindo estar en la coordinación general de la carrera porque cuentan con un equipo de trabajo muy consolidado”.

Bein destacó que “para la organización es esencial la seguridad, por lo que cuentan casi con 50 controles a lo largo de todo el recorrido, además del apoyo de voluntarios, Tránsito, Deportes y CAX en el terreno para asistir ante cualquier lesión que pudiera ocurrir”. Además, resaltó que los corredores son responsables de su seguridad.

"La gente debe correr y desafiarse a sí misma, la satisfacción que produce es muy gratificante", comentó al ser consultado sobre los motivos por los cuales un atleta puede participar de esta prueba.

Entre algunos de los nombres que dirían presente figuran los de los locales Juan Ignacio Beltrán, Agustín Garcia Jurjo y Nicolás Alfageme, el sanmartinense Facundo Romera (viene de ser segundo en el Tetra del Chapelco), el roquense Fernando Helling y representantes de Villa La Angostura y Esquel, entre otras localidades.

Desde la organización agradecen a quienes brindan su apoyo para hacer posible la realización de esta prueba: Catedral Alta Patagonia, Comisión de Auxilio del CAB, Ansilta Indumentaria Técnica, Optitech Argentina, Emprotur, Balboa Hermanos Kayaks, Black Rock Sport, Seguros La Segunda, Arelauquen, Tante Frida, Konna Microcervecería, Gyra.com, Teleférico Cerro Otto, Policía de Río Negro, Prefectura Naval Argentina, Ejército Argentino, Municipalidad de Bariloche, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Parques Nacionales, Carreras Argentinas, Frutas de @nuevatierra.srl, Farmacias Estuardo Romero. (ANB/Prensa Club Andino)

Te puede interesar
Últimas noticias