viernes 26 de abril de 2024

Este fin de semana habrá “Una Noche Sin Alcohol”

Conocé los detalles sobre la campaña y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en Bariloche.

martes 03 de septiembre de 2019
Este fin de semana habrá “Una Noche Sin Alcohol”

La Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Bariloche informó que este sábado 7 de septiembre se realizará en la ciudad una nueva edición de la campaña de concientización “Una Noche Sin Alcohol”. 

En este sentido recuerda que se encuentra en plena vigencia la ordenanza 2064-CM-2010, que dispone la prohibición del expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados, en todo el ejido de San Carlos de Bariloche, dentro del período comprendido entre las 20 hs del sábado 7 de septiembre hasta las 8 hs del día siguiente.

Esta campaña surgió luego de que el 6 de septiembre del año 2007, en nuestra ciudad, se produjo un trágico accidente en el que perdieron la vida cuatro adolescentes de  14 a 17 años. El mismo ocurrió en la Avenida Bustillo a la altura del Km. 1,800, cuando volvían a sus hogares, en estado de ebriedad, después de salir de un boliche bailable.

El objetivo de las jornadas “Una noche sin alcohol” es crear conciencia en la comunidad en relación al consumo de alcohol en los jóvenes, además de brindar espacios de contención para que ellos puedan disfrutar de una noche con sus pares sin necesidad del consumo de alcohol, sin poner en riesgo su salud e integridad física.

En este marco el sábado 7 de septiembre en Puerto Rock se realizará la Fiesta sin Alcohol, donde se sorteará un viaje a Carlos Paz para toda una división. Habrá música, baile, animación y premios, en una noche gratuita para los estudiantes que están terminando el secundario y que se inscriban previamente.

La presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB), informó que el plazo para inscribirse se extendió hasta el miércoles 4 de septiembre. Los cursos deben enviar el listado de integrantes certificado por el Colegio, al correo [email protected] . Sólo podrán ingresar a Puerto Rock, por motivos de seguridad, los estudiantes que estén inscriptos previamente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias