02/09/2019

De las PASO a las municipales: Fernández obtuvo más de 45 mil votos en Bariloche y Natapof solamente 12 mil

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio tuvieron diferencias muy importante en cuanto a los resultados obtenidos, comparando las PASO del 11 de agosto con las municipales del último domingo.

De las PASO a las municipales: Fernández obtuvo más de 45 mil votos en Bariloche y Natapof solamente 12 mil
L

os resultados oficiales de las elecciones municipales del domingo (1/9) dejaron para analizar cómo varió el voto de los barilochenses de las PASO del 11 de agosto a las municipales que fueron menos de un mes después.

De los partidos que estuvieron en las dos elecciones, la diferencias más significativas estuvieron en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio. Mientras que 45.795 barilochenses eligieron a Alberto Fernández, candidato de esta fuerza para presidente; solamente 12.014, optaron por Daniel Natapof para la intendencia municipal. Es decir, se puede interpretar que más del 73% de los vecinos de nuestra ciudad que eligió al candidato del Frente de Todos para la presidencia, no lo hizo para el municipio.

Una situación similar sucedió con Juntos por el Cambio. Mauricio Macri obtuvo 20.029 votos en nuestra ciudad y el candidato de la misma fuerza, Sebastián Palmeyro obtuvo 4.526.

En el caso del FIT, los números fueron similares en ambas elecciones. En las PASO obtuvo 3.492 votos, en las municipales sacó 3.054.

El caso contrario sucedió con Juntos Somos Río Negro, pero comparándolo con el desempeño de Alberto Weretilneck como candidato a senador nacional.

El actual gobernador obtuvo 19.712 en nuestra ciudad, mientras que el intendente reelecto, Gustavo Gennuso alcanzó los 22.331 votos.

Cabe aclarar que el porcentaje de votantes fue mucho menor en las elecciones municipales del último domingo, apenas el 67% del padrón, contra el caso 76% que votó en las PASO. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    62%
    16 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    12%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    27%
    7 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Brigadistas de Splif combatieron las llamas en la barda entre el barrio Vivero y Arrayanes. También se registró un incendio en el barrio El Frutillar.
Este viernes, iniciará su recorrido desde Bariloche hasta las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral para su próximo lanzamiento a fines de marzo.
El circuito Nacional tuvo su inicio en Bariloche con un gran nivel y mucha presencia local.
La barilochense Miriam Mayorga y UAI Urquiza volvieron al triunfo en la Liga Profesional de fútbol femenino.