jueves 25 de abril de 2024

Así quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante de Bariloche

El espacio estará integrado por cinco partidos.

lunes 02 de septiembre de 2019
Así quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante de Bariloche

Por Nicolás Malpede

Los resultados de las elecciones municipales de este domingo generaron que el Concejo Deliberante de Bariloche (período 2019-2023) quede conformado con integrantes de cinco fuerzas políticas.

Juntos Somos Río Negro (JSRN) tendrá cinco concejales, el Frente de Todos tres, uno Podemos, uno Bariloche por el Cambio y también un edil para el Partido Unión y Libertad (PUL).

Las bancas de JSRN estarán ocupadas por Natalia Almonacid -será la presidenta del cuerpo deliberativo-, Carlos Sánchez -repite mandato-, Claudia Torres, Gerardo Ávila -renueva el cargo- y Norma Taboada.

Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra serán los representantes del Frente de Todos, mientras que Pablo Chamatropulos llevará la voz de Podemos Bariloche. En tanto, Ariel Cárdenas, de Bariloche por el Cambio, ocupará un lugar, y el sindicalista Gerardo Del Río, del PUL, también hará lo propio.

Juntos Somos Río Negro perderá dos bancas en el Deliberante, ya que pasará de siete a cinco concejales. El Frente de Todos mantendrá los tres espacios y Cambiemos seguirá con un lugar. El PUL y Podemos, por su parte, estrenarán cupos.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores estuvo muy cerca de llegar al Concejo de la ciudad por primera vez, con su candidato Facundo Britos. Quedó a tan solo 56 votos del PUL.

Tribunal de Contralor

Este tribunal tendrá la misma conformación que la actual. Juntos continuará con dos espacios que ocuparán el titular de la Delegación El Cóndor, Oscar Cannizzaro, y Luisa Mora Cid. El Frente de Todos seguirá con un cupo, que estará en manos del abogado Estanislao Cazaux.

En números

Con el 99,66% de las mesas escrutadas, en el tramo para concejales Juntos también fue el ganador, aunque con menor diferencia que en el segmento de intendente. Cosechó el 28,92%, y fue seguido por el Frente de Todos con el 20,41%.

Bariloche por el Cambio obtuvo el 9,66%, Podemos un 6,86, el PUL un 5,62% y el Frente de Izquierda el 5,53%. Más abajo en la tabla quedaron el resto de los partidos.

En el tramo para intendente, Juntos -el actual jefe comunal Gustavo Gennuso- consiguió el 32,99% (22.264 votos), el Frente de Todos un 17,75% (11.978 votos), y en tercer lugar quedó Podemos Bariloche con el 7,46% (5.037 votos). (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias