jueves 28 de marzo de 2024

Juntos sigue consolidándose en Río Negro de la mano de Weretilneck

Gustavo Gennuso ganó la elección en Bariloche y Diego Ramello hizo lo propio en Choele Choel.

domingo 01 de septiembre de 2019
Juntos sigue consolidándose en Río Negro de la mano de Weretilneck

Juntos Somos Río Negro, el partido provincial que gobierna la provincia Patagónica, retuvo el emblemático municipio de Bariloche, al lograr la reelección el candidato oficialista Gustavo Gennuso, y en la misma jornada se impuso en el municipio de Choele Choel, donde se presentaba por primera vez en elecciones locales.

En ambos casos, el partido que preside el Gobernador Alberto Weretilneck, ganó por amplio margen a los adversarios más próximos, que en ambos casos fueron representantes del Frente de Todos.

Weretilneck, quien es candidato a Senador Nacional, acompañó en los festejos al futuro Intendente de Choele Choel,  Diego Ramello, mientras que en Bariloche el reelecto Gustavo Gennuso recibió las felicitaciones de la Gobernadora electa, Arabela Carreras.

Juntos Somos Río Negro en este año electoral se alzó con una serie de triunfos al hilo en varias ciudades rionegrinas, luego que el 7 de abril de este año la fórmula que integraron Carreras y el Legislador Alejenadro Palmieri, resultara electa en los comicios provinciales por el 54% de los sufragios.

En todos los casos de elecciones municipales, los más duros adversarios de los representantes del partido provincial fueron los candidatos surgidos del Frente para la Victoria, que llevó de candidato a Gobernador al intendente de General Roca, Martín Soria, quien a su vez es presidente del PJ provincial.

En Bariloche, el intendente Gennuso superaba ampliamente el 40% de los votos, mientras que el candidato del Frente de Todos, Daniel Natapof, lograba poco más del 22%. La reelección de Gennuso marca la respuesta de la sociedad barilochense al cambio impulsado por el mandatario desde el inicio de su gestión, ordenando las cuentas municipales y planteando una comuna con desarrollo de cara al futuro.

En tanto, no es menor el triunfo en Choele Choel, donde luego de 8 años de gobierno del Frente para la Victoria (ahora Frente de Todos), Juntos logró imponerse ampliamente, superando el postulante de Juntos, Daniel Ramello,  el 45% de los votos, mientras que el candidato del Frente de Todos, Sebastián Altamiranda, alcanzó el 31%.

Te puede interesar
Últimas noticias