viernes 26 de abril de 2024

Velocidad y resistencia, los factores decisivos del ciclismo

20 jóvenes participaron del selectivo de ciclismo para los Juegos Binacionales de la Araucanía. Fue incorporada la rama femenina a la disciplina.

martes 27 de agosto de 2019
Velocidad y resistencia, los factores decisivos del ciclismo

Este fin de semana en Allen 20 jóvenes participaron del selectivo de ciclismo para los Juegos Binacionales de la Araucanía con la novedosa incorporación de la rama femenina de la disciplina.

Participaron de la actividad 14 varones y seis mujeres de los cuales fueron confirmados tres por rama para representar a la provincia en la próxima edición de los Juegos. Se trata de los viedmenses Santiago Buchmann y Sol Asconapé, los roquenses Federico Orocito y Jazmín Marín, Ignacio Reyes de Allen y Lara Lavezzini de Choele Choel.

En octubre se realizará una nueva concentración en la que serán seleccionados otros dos ciclistas en cada rama para completar los equipos de cinco que serán parte del certamen que une a la Patagonia argentina y el sur chileno.

Este año por primera vez en la historia de los Juegos habrá paridad de género con la incorporación del fútbol y ciclismo femenino, una iniciativa impulsada desde Río Negro Deporte en las reuniones del Comité Ejecutivo y Técnico que lleva adelante la competencia.

De esta manera Río Negro se prepara en todas las líneas para llegar de la mejor manera a la cita pactada entre el 9 y 15 de noviembre en La Pampa y defender el título de campeón obtenido en Magallanes 2018, su duodécimo título y récord en los Juegos.

Te puede interesar
Últimas noticias