martes 30 de abril de 2024

Exequiel Ojeda

viernes 23 de agosto de 2019
Exequiel Ojeda

Por Claudia Olate y Nicolás Malpede

ANB entrevistó a todos los candidatos a intendente de Bariloche, de cara a las elecciones municipales que se desarrollarán el 1 de septiembre.  

Fueron cinco preguntas puntuales. A continuación, las respuestas de Exequiel Ojeda (Todos por Bariloche). 

ANB: ¿Por qué quiere ser intendente de Bariloche?

E.O.: Porque me considero capaz de poder sacar a Bariloche del pozo donde está, conozco a mi gente, sé lo que pasa con los habitantes de mi ciudad que sufren y mucho, sobre todo los que menos tienen y que están a la deriva porque nadie se acuerda de ellos y esto pasa desde hace varios años. Muchos han ido a buscar su voto y cuando asumen no se embarran más los zapatos.

Además, tengo el equipo de trabajo que está totalmente comprometido con su comunidad y dispuesto a dar todo para que todos tengamos la ciudad que nos merecemos. Nací y me crié en esta hermosa ciudad y hoy la tenemos con problemas en los barrios, con un transporte público que no funciona correctamente, sin obras de envergadura que beneficien a los barilochenses, sin red de agua en muchos barrios de los kilómetros, sin cloacas, calles destrozadas, innumerable cantidad de pozos en todas las arterias de la ciudad,  es decir vemos que no se ha gestionado absolutamente nada en estos años.

ANB: ¿Cuáles son sus tres propuestas principales de campaña? 

E.O.: Tenemos varias propuestas, una de las principales es el traslado inmediato del vertedero municipal,  lo que hay que hacer con el Cerro Catedral, el transporte público que tanto afecta a los que menos tienen en Bariloche.

Vertedero Municipal: Será uno de los puntos estratégicos de nuestra política municipal. Para ello tenemos un plan que buscará trasladar nuestro vertedero del sitio donde está ubicado y terminar con un problema que nadie ha sabido solucionar, que contamina a 10 barrios creándole problemas de salud a muchos de nuestros vecinos, en menos de dos años este problema va a estar solucionado  . Nuestra propuesta es expropiar un inmueble y trasladarlo a corto plazo y resolver la problemática de los barrios altos de la ciudad.

Cerro Catedral: Cuidaremos el centro invernal que es de todos los barilochenses y que es una de las principales fuentes de ingreso de turismo a la región. Nuestra propuesta es llamar a licitación y buscar la mejor opción, haciendo partícipe a todos los barilochenses y juntos buscar el mejor futuro el desarrollo de nuestro centro invernal.

Transporte público: Bariloche sigue teniendo serios inconvenientes en un tema tan sensible para los vecinos como el transporte público de pasajeros, situación que afecta a los que menos tienen y a la clase trabajadora. Nuestra propuesta será gestionar a través de licitaciones públicas el ingreso de dos o tres empresas para que trabajen en todos los recorridos urbanos del ejido barilochense prestando un servicio de calidad a un precio razonable.

ANB: ¿Considera que es positivo o negativo que haya tantos candidatos? 

E.O.: Creo que es muy positivo, puesto que estamos en plena democracia y luego es la gente la que decide. Está bien que haya diferentes opciones, los vecinos van a tener la posibilidad de escuchar a todos con cada una de sus propuestas y en el cuarto oscuro van a decidir cuál fue la que más los convenció.

ANB: ¿Cree que es fundamental que el gobierno municipal esté alineado con Provincia?

E.O.: No lo considero como punto necesario, pero siempre los municipios tienen que trabajar en concordancia con el gobierno provincial  sean del partido político que sean, lo que se busca es el bien común y que todos los habitantes de la provincia vivan en condiciones dignas.

ANB: ¿Qué opina de los sindicatos?

E.O: Los sindicatos tienen que velar por sus afiliados y sus dirigentes tienen que lograr las mejores paritarias para sus trabajadores  y desde allí poder brindar mejores beneficios para la gente que trabaja, son los mismos afiliados los que deciden si sus dirigentes continúan o no. Cuando hay malos líderes siempre los perjudicados son sus afiliados, cada sindicato tiene que cuidar su sindicato y no paralizar ciudades por reclamos que sus dirigentes negociaron mal. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias