23/08/2019

Luis Ledesma

Luis Ledesma

Por Claudia Olate y Nicolás Malpede

ANB entrevistó a todos los candidatos a intendente de Bariloche, de cara a las elecciones municipales que se desarrollarán el 1 de septiembre.  

Fueron cinco preguntas puntuales. A continuación, las respuestas de Luis Ledesma (SUR):

ANB: ¿Por qué quiere ser intendente de Bariloche?

L.L.: Porque creo que tengo las condiciones y capacidad para mejorar la ciudad. Cuento con mucho conocimiento sobre el funcionamiento del municipio, lo cual me va a ayudar para ordenar sus financias, entre otras tantas cosas.

ANB: ¿Cuáles son sus tres propuestas principales de campaña?

L.L.: Es clave fortalecer la obra pública para poder generar empleo, porque hoy en Bariloche hay muchísima gente sin trabajo y esto es muy preocupante. Con más obra pública, va a haber más trabajo.
En la parte social voy a trabajar fuerte, porque muchos barrios principalmente del Alto sufren graves consecuencias por el desempleo y la falta de servicios. Vamos a revertir esta situación con mejoramientos de viviendas, instalación de las redes de gas y electricidad, y asfalto de calles.
Otra problemática preocupante es la del vertedero. Lo vamos a sacar de donde está actualmente, para que la gente no siga inhalando el humo que tan mal le hace.

ANB: ¿Considera que es positivo o negativo que haya tantos candidatos?

L.L.: No sé si es malo o bueno, pero cuando los gobiernos no tienen acción son muchos los que quieren llegar al poder para gobernar y mejorar la ciudad. Si hubiera un intendente que haga las cosas bien yo no sería un candidato.

ANB: ¿Cree que es fundamental que el gobierno municipal esté alineado con Provincia?

L.L.: No necesariamente hay que estar alineado, pero sí es importante que haya buen diálogo y consenso.  Hay que saber gestionar recursos para Bariloche, más allá de la ideología de cada partido. La ciudad necesita un buen gestor en el gobierno y yo puedo ser esa persona.

ANB: ¿Qué opina de los sindicatos?

L.L.: Yo soy afiliado al Soyem hace 33 años. Los gremios son necesarios, porque representan a los trabajadores. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    43%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    14%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    29%
    2 votos
  • Me enorgullece
    14%
    1 voto
Dejar un comentario
Si estás en el último año del colegio secundario podes ganarte un paseo para todo tu curso por el lago Nahuel Huapi hacia Isla Victoria para festejar el Día del Estudiante.
Por ordenanza, el gravamen vence el 31 de marzo. El intendente Gustavo Gennuso analiza darle continuidad, aunque deberá lograr consenso en el Deliberante.
Mirá el pronóstico para este miércoles en Bariloche.
Este miércoles se realizará la apertura. En nuestra ciudad, los talleres se realzarán en el escuadrón de Gendarmería.
Con esta obra se “cierra casi todos los circuitos de gas en la zona del alto”, destacó el intendente Gennuso.