jueves 18 de abril de 2024

Luis Ledesma

viernes 23 de agosto de 2019
Luis Ledesma

Por Claudia Olate y Nicolás Malpede

ANB entrevistó a todos los candidatos a intendente de Bariloche, de cara a las elecciones municipales que se desarrollarán el 1 de septiembre.  

Fueron cinco preguntas puntuales. A continuación, las respuestas de Luis Ledesma (SUR):

ANB: ¿Por qué quiere ser intendente de Bariloche?

L.L.: Porque creo que tengo las condiciones y capacidad para mejorar la ciudad. Cuento con mucho conocimiento sobre el funcionamiento del municipio, lo cual me va a ayudar para ordenar sus financias, entre otras tantas cosas.

ANB: ¿Cuáles son sus tres propuestas principales de campaña?

L.L.: Es clave fortalecer la obra pública para poder generar empleo, porque hoy en Bariloche hay muchísima gente sin trabajo y esto es muy preocupante. Con más obra pública, va a haber más trabajo.
En la parte social voy a trabajar fuerte, porque muchos barrios principalmente del Alto sufren graves consecuencias por el desempleo y la falta de servicios. Vamos a revertir esta situación con mejoramientos de viviendas, instalación de las redes de gas y electricidad, y asfalto de calles.
Otra problemática preocupante es la del vertedero. Lo vamos a sacar de donde está actualmente, para que la gente no siga inhalando el humo que tan mal le hace.

ANB: ¿Considera que es positivo o negativo que haya tantos candidatos?

L.L.: No sé si es malo o bueno, pero cuando los gobiernos no tienen acción son muchos los que quieren llegar al poder para gobernar y mejorar la ciudad. Si hubiera un intendente que haga las cosas bien yo no sería un candidato.

ANB: ¿Cree que es fundamental que el gobierno municipal esté alineado con Provincia?

L.L.: No necesariamente hay que estar alineado, pero sí es importante que haya buen diálogo y consenso.  Hay que saber gestionar recursos para Bariloche, más allá de la ideología de cada partido. La ciudad necesita un buen gestor en el gobierno y yo puedo ser esa persona.

ANB: ¿Qué opina de los sindicatos?

L.L.: Yo soy afiliado al Soyem hace 33 años. Los gremios son necesarios, porque representan a los trabajadores. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias