viernes 19 de abril de 2024

Se cumple un año y medio de la desaparición de “Toto” Alvarado

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se determinó una recompensa de $200.000 para aquellas personas que aporten información útil para dar con su paradero.

jueves 22 de agosto de 2019
Se cumple un año y medio de la desaparición de “Toto” Alvarado

Este jueves (22/8) se cumplió un año y medio de la desaparición de José Luis Alvarado. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se determinó una recompensa de $200.000 para aquellas personas que aporten información útil para dar con su paradero.

Alvarado se encuentra desaparecido desde el 22 de febrero de 2018 y fue visto por última vez en una estancia ubicada en El Foyel. La recompensa está destinada para aquellas personas que aporten datos útiles para dar con su paradero o bien con él o los autores de un posible hecho delictivo.

Las personas que puedan aportar información útil pueden dirigirse a la Unidad Fiscal Temática Nº1, ubicada en calle Anasagasti Nº799, en San Carlos de Bariloche o a la Comisaría más cercana. También pueden comunicarse telefónicamente al 0294-4746000 / 0294-154637613 / 0294-154708729 / 0294-154105073.

“Toto” como lo llama su familia, fue a trabajar a la Estancia Santa Lucía, propiedad de Miguel Soriani, ubicada en el Foyel, a 73 kilómetros de Bariloche. El 23 de febrero de 2018 se comenzó con su búsqueda ya que no estaba en el lugar de trabajo y a un año de su desaparición no hay certezas sobre qué sucedió con él.

Los primeros rastrillajes decían que llegó hasta ruta 40, y las primeras informaciones hablaban de que no tenía plata ni teléfono. Se investigó en el hospital de El Bolsón y en distintas localidades de alrededor, sin embargo, no se encontró información sobre su paradero.

Un mes después de su desaparición, el dueño de la estancia, Miguel Soriani, contó que lo vio “solamente dos días y no lo conocía de antes”. Afirmó que el miércoles 21 lo llevó al campo para que trabajara con él y el viernes 23 desapareció.

Luego de que el foco de la búsqueda fuera hacia otros puntos de la Patagonia, con testimonios que ubicaban a este trabajador del barrio Nahuel Hue en distintas ciudades, la investigación volvió hacia la Estancia Santa Lucía.

Uno a uno se fueron descartando los distintos lugares donde aseguraban haberlo visto y hacia noviembre un grupo de especialistas del Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas trabajó dentro de la propiedad de Soriani y alrededores, sin lograr mayores avances en el caso. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias