viernes 29 de marzo de 2024

Critican al campesino rionegrino que se enfrentó con el puma

“Él fue a buscar al puma para terminar de matarlo, no estoy a favor de lo que hizo”, dijo la modelo y panelista Nicole Neumann en Canal 13.

jueves 22 de agosto de 2019
Critican al campesino rionegrino que se enfrentó con el puma

La panelista y modelo Nicole Neumman criticó el accionar de Vicente Navarrete, el criancero que se enfrentó  un puma en Río Negro, asegurando que “el enemigo es el ser humano que altera toda la cadena alimenticia”.

La crítica fue realizada en el programa Nosotros a la Mañana de Canal 13, cuando entrevistaron a un periodista rionegrino, quien contó el caso.

“El hombre de campo ha combatido este animal que se ha convertido en plaga. Tras la erupción del volcán Puyehue vivimos una mortandad muy fuerte de nuestra producción ovina. Este felino ha avanzado bastante y está causando mucho daño”, explicó el periodista José Mellado.

Ante esta afirmación Neumann aseguró que “estos animales se acercan a la civilización porque el hombre los está dejando sin hábitat. Él fue a buscar al puma para terminar de matarlo. No estoy a favor, para nada porque no es una situación que estaba viendo como mataba a su perro. Que van a hacer esos animales. Es la naturaleza y tiene que cazar”.

“La gente que trabaja de eso, si un puma irrumpe en la noche, se come sus animales. El pobre hombre quiso preservar lo suyo, porque el puma podía volver al día siguiente”, intentó justificar unos de los compañeros de la modelo, a lo que Mellado agregó: “El perro se enfrentó con el puma, después lo siguieron al puma porque acá se lo combate, no es un animal típico de esta zona”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias