jueves 25 de abril de 2024

Los restaurantes deberán colocar en sus cartas una leyenda contra el consumo de azúcar

Así lo exige un proyecto de ordenanza que será tratado próximamente.

jueves 22 de agosto de 2019
Los restaurantes deberán colocar en sus cartas una leyenda contra el consumo de azúcar

Los locales gastronómicos de Bariloche deberán colocar en sus cartas de menús una frase para desalentar el consumo de azúcar, una vez aprobado el proyecto de ordenanza que impulsa el bloque de concejales de JsB.

La propuesta, que próximamente será tratada por el cuerpo legislativo, establece la obligatoriedad de colocar la leyenda “el consumo excesivo de azúcar es nocivo para la salud” en los menús de los comercios que venden comidas y bebidas.

Además, el proyecto insta a los establecimientos a ofrecer alternativas libres de azúcar refinada en sus propuestas.

De no cumplirse, la Dirección de Inspección General podrá aplicar multas de entre 1000 y 2500 pesos, dependiendo la cantidad de veces que se infrinja la norma.

La ordenanza fue propuesta por el equipo interdisciplinario “1 de 3” del hospital zonal, que lucha contra la obesidad infantil y también colaboraron otras organizaciones dedicadas a la temática.

“Aunque el azúcar blanca genera una sensación de euforia al momento de consumirla porque llena la sangre de glucosa, sacia el hambre rápidamente y da energía instantánea, la realidad es muy distinta. Tenemos que educar y concientizar a la población en general acerca de la importancia de consumir azúcar con moderación y responsabilidad” argumenta el proyecto.

“Cuando se ingiere azúcar blanca se engaña a nuestro paladar con un sabor totalmente artificial que no es propio de la naturaliza ni de la necesidad vital para sobrevivir que tiene el ser humano” agrega el texto.

Por eso, “consideramos de vital importancia que los locales gastronómicos de expendio de comida y bebidas informen a los consumidores sobre la nocividad del consumo excesivo de azúcar, buscando promover mejores hábitos alimentarios y saludables en la población” finaliza el documento firmado por los seis concejales del oficialismo.

Te puede interesar
Últimas noticias