viernes 19 de abril de 2024

“Macri debe respetar el federalismo y los derechos de las provincias”

Lo afirmó la senadora Silvina García Larraburu, en alusión a una serie de medidas impulsadas por el gobierno nacional.

jueves 22 de agosto de 2019
“Macri debe respetar el federalismo y los derechos de las provincias”

La senadora Silvina García Larraburu se refirió al documento firmado por los gobernadores sobre las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo. “Las políticas propuestas carecen de eficacia y fueron resueltas sin tener en cuenta los recursos de las provincias, en un momento muy complejo en todo el país”, subrayó.

“Frente a la grave situación económica que estamos atravesando, se toman disposiciones sin proteger los recursos fiscales y sin dar alternativas que protejan a los 24 distritos”, agregó.

Recordó que “este complejo escenario perjudica principalmente a los trabajadores, a quienes se les ha disminuido su nivel de ingreso con creces. Es una irresponsabilidad absoluta desfinanciar a las provincias, con medidas que tienen neto corte electoral y no resuelven la situación de la comunidad”.

“Adhiero al pronunciamiento de nuestros referentes provinciales y exhorto al Poder Ejecutivo Nacional a reconocer que nuestro país es un Estado Federal y por lo tanto no puede avanzar sobre los derechos de las provincias que lo conforman”, subrayó.

Concluyó: “Si el pretexto del Gobierno Nacional es neutralizar las incorrectas decisiones económicas que ha tomado, la responsabilidad política, financiera y fiscal compete exclusivamente al Presidente de la Nación y su respectivo gabinete”.

Te puede interesar
Últimas noticias