21/08/2019

El municipio le cederá un terreno al IUPA

El Instituto de Bellas Artes construirá su sede en el este de la ciudad.

El municipio le cederá un terreno al IUPA
E

ste miércoles 21 se firmó un Acta Acuerdo entre el Municipio y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

La rúbrica tuvo lugar en el despacho Centro Cívico y estuvo encabezada por el intendente Gustavo Gennuso en representación de la comuna, y lo propio hizo el Rector Normalizador Norberto Gerardo Blanes por el IUPA. Asimismo estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano Pablo Bullaude y la subsecretaria de Cultura municipal Ana Geron.

Es de mencionar que se han mantenido reuniones y tratativas con el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, de carácter pública y provincial, quienes finalmente han decidido construir las instalaciones de la Extensión Áulica Bariloche. 

A los fines de fomentar la construcción de la mencionada sede, con los beneficios inconmensurables que ello traerá aparejado para Bariloche, la Municipalidad dará en comodato a IUPA una superficie de 8856,65 m2. La parcela se encuentra ubicada en la Delegación El Cóndor, dentro de el Plan de Estructuración Urbana de Bariloche del Este.

A través del Acta la Municipalidad se compromete a realizar las gestiones correspondientes a los fines de poder otorgar en comodato a IUPA una fracción de 8856,65 m2 aproximadamente que según Plano de Mensura de división que se tramita en el Municipio bajo el Expediente Nro 21564/09; enlace 737-EN-2019, se denomina en forma provisoria hasta tanto la Gerencia de Catastro le asigne nomenclatura definitiva, como parcela 19-3-A-192-01.

Por su parte, el IUPA se compromete a realizar un proyecto de obra edilicia en dicha fracción, el que deberá ajustarse a la normativa local, y contar con todas las autorizaciones correspondientes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    6 votos
  • No me gusta
    8%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    42%
    5 votos
Dejar un comentario
Si estás en el último año del colegio secundario podes ganarte un paseo para todo tu curso por el lago Nahuel Huapi hacia Isla Victoria para festejar el Día del Estudiante.
Por ordenanza, el gravamen vence el 31 de marzo. El intendente Gustavo Gennuso analiza darle continuidad, aunque deberá lograr consenso en el Deliberante.
Mirá el pronóstico para este miércoles en Bariloche.
Este miércoles se realizará la apertura. En nuestra ciudad, los talleres se realzarán en el escuadrón de Gendarmería.
Con esta obra se “cierra casi todos los circuitos de gas en la zona del alto”, destacó el intendente Gennuso.