viernes 29 de marzo de 2024

Los candidatos a intendente debatirán en el Cens 9

Será este jueves a la noche y la actividad es abierta a la comunidad.

miércoles 21 de agosto de 2019
Los candidatos a intendente debatirán en el Cens 9

Los candidatos a intendente de Bariloche participarán de una charla debate en el Cens 9, la escuela secundaria para adultos ubicada en el barrio Levalle.

La actividad será este jueves a las 20 horas en el colegio (La Paz 550) y es abierta a la comunidad, por lo que todos los vecinos interesados en participar pueden dirigirse al establecimiento.

La propuesta fue organizada por el propio Cens 9 con el objetivo de que los alumnos y la comunidad en general puedan escuchar las diferentes propuestas de campaña de los candidatos a intendente, de cara a las elecciones municipales del 1 de septiembre.

Los estudiantes, juntos con los docentes, prepararon en las aulas preguntas para realizarles a los aspirantes a la intendencia.

Desde el colegio informaron que la actividad tendrá dos partes: primero, los candidatos se presentarán y contarán brevemente cuáles son sus principales propuestas. Luego, se abrirá una instancia de consultas que realizarán los mismos alumnos.

El colegio

Al Cens concurren de lunes a viernes cerca de 200 alumnos, de 18 a 21,45 horas. Cuenta con cuatro primeros años, tres segundos y dos terceros. Cursan, en promedio, personas  de 18 a 45 años.

Directora, preceptores, docentes, secretarias y porteros, trabajan en conjunto a diario para brindar contención y aprendizaje a cada uno de los estudiantes.

En las aulas hay historias de vida de todo tipo. Son mujeres y hombres que están ahí, sentados, atentos a lo que dice el docente. Por diferentes motivos tuvieron que dejar de estudiar y ahora transitan un proceso que les genera una nueva oportunidad.

Las motivaciones de los alumnos para ir en busca del título son diversas: obtener un empleo, autosuperación personal, conseguir un plus económico o ascenso en sus trabajos, lograr ser “ejemplos a seguir” para sus hijos o incorporar herramientas para poder ayudarlos con las tareas. 

Los candidatos

Son diez los candidatos habilitados para competir en los comicios municipales: Gustavo Gennuso (Juntos Somos Bariloche), Daniel Natapof (Frente de Todos), Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche), Fabián Martello (Compromiso Cívico y Social), Exequiel Ojeda (Todos por Bariloche), Luis “Piche” Ledesma (SUR), Mauro González (Unión por un Movimiento Popular) , Rodolfo Sánchez (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Santiago Palmeiro (Bariloche por el Cambio) y Miguel Carrasco (PUL).

 

Te puede interesar
Últimas noticias