20/08/2019

Buscan personas que deseen adoptar a dos hermanas de 13 y 16 años

Las niñas "anhelan tener un hogar", indicaron desde el Juzgado de Familia.

Buscan personas que deseen adoptar a dos hermanas de 13 y 16 años
D

os hermanas de 13 y 16 años esperan por una familia adoptiva en Bariloche, según indicaron desde el Juzgado de Familia 9.

Se trata de dos chicas que "anhelan tener un hogar", indicaron. La menor de las niñas concurre a la escuela secundaria y en contraturno asiste a gimnasia deportiva y a una escuela de danza. Quiere ingresar a la Escuela de Hotelería y desea ser adoptada junto a su hermana.

La hermana mayor presenta un retraso madurativo moderado, un trastorno del lenguaje y una cardiopatía congénita que requiere de controles anuales en el hospital Garraham. Concurre a la Escuela Especial N° 6 donde realiza diferentes talleres.

Además tienen un hermano de 16 años, que también se encuentra institucionalizado y con el cual mantienen contacto regular pero no desea ser adoptado.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerles una familia y brindarles los cuidados que necesitan, pueden dirigirse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la III Circunscripción Judicial ubicado en la calle Pasaje Juramento N° 190, 4° Piso, o comunicarse al teléfono (0294) 154801799 en el horario de 7.30 a 13.30 horas en días hábiles y/o por correo electrónico a[email protected].

Este tipo de convocatoria abierta es excepcional. Para que se llegue a la convocatoria pública de niños, niñas y adolescentes se debe haber agotado la búsqueda, en la base de datos informática, de postulantes inscriptos en el Registro de esta provincia, y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros. En este caso se amplía la búsqueda tanto a postulantes inscriptos como a personas no inscriptas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    89%
    8 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    11%
    1 voto
Dejar un comentario
Si estás en el último año del colegio secundario podes ganarte un paseo para todo tu curso por el lago Nahuel Huapi hacia Isla Victoria para festejar el Día del Estudiante.
Por ordenanza, el gravamen vence el 31 de marzo. El intendente Gustavo Gennuso analiza darle continuidad, aunque deberá lograr consenso en el Deliberante.
Mirá el pronóstico para este miércoles en Bariloche.
Este miércoles se realizará la apertura. En nuestra ciudad, los talleres se realzarán en el escuadrón de Gendarmería.
Con esta obra se “cierra casi todos los circuitos de gas en la zona del alto”, destacó el intendente Gennuso.