20/08/2019 |

NATACIÓN

El debut mundialista fue con récord nacional

La nadadora barilochense Anna Huusmann tuvo su estreno en Hungría. Fue en postas.

El debut mundialista fue con récord nacional
H

istórico.  Un día que ya es inolvidable.  La ascendente nadadora barilochense Anna Huusmann tuvo su debut en el Mundial Junior de Natación en Budapest, Hungría. Su histórica participación fue la prueba de relevos de 4x200 metros libres y fue con un brillante resultado: récord nacional. 

Anna, nacida el 24 de julio de 2004 y con 15 años, fue la primera en arrojarse a la pileta húngara, abriendo la tarea argentina de un equipo que completaron María Alborzen, María Guillermina y Lucía Gauna.

Huusmann marcó 29s59/100 en sus primeros 50 metros; 31.49 en los segundos; 33.22 en la tercera pasada y 32.83 en la cuarta para sumar 2m07s23/100. 

Luego fue el turno de Alborzen, luego nadó Guillermina y cerró Gauna. Argentina registró un tiempo de 8m30s63/100 para ubicarse en el puesto 14 entre 19 equipos y además, logrando romper el récord nacional. 

Para Anna fue una gran primera experiencia , un día soñado y va por más. Este miércoles participará de manera individual en los 800 metros libres buscando dar otro gran paso , mostrar su excelente nivel y en especial, poder disfrutar de ser mundialista. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    65%
    15 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    4%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    30%
    7 votos
Dejar un comentario
Son un grupo de unas 50 personas que están imprimiendo y fabricando estas máscaras y que están siendo entregadas para que los trabajadores de la salud se protejan del Covid-19.
El Ministerio del Interior difundió una serie de indicaciones para que los ciudadanos atiendan al momento de ir a comprar alimentos a supermercados y comercios de cercanía.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Abarcaron rubros tan dispares como pollerías, talleres mecánicos, despensas, kioscos, librerías, peluquerías, tiendas para animales de compañía y heladerías.
Los test se realizarán en los hospitales de Bariloche, Viedma y en un laboratorio de General Roca.