viernes 26 de abril de 2024

STAND UP PADDLE

Un bravo Paraná no pudo con su brillante nivel

El rider barilochense Cristian Almonacid logró un excelente podio en el circuito Nacional de SUP.

sábado 17 de agosto de 2019
Cristian Almonacid, en el podio, un brillante podio.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Un excelente trabajo, un brillante resultado y la confirmación que está entre los mejores del país. En su regreso a la competencia, el rider barilochense Cristian Almonacid consiguió el tercer puesto en la división principal en la cuarta fecha del circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP) que tuvo como escenario un exigente río Paraná en Entre Ríos.

Cristian, quien realizó un gran esfuerzo para entrenar en el complicado invierno barilochense, confirmó que siempre es candidato a estar bien arriba en la clasificación y dio batalla en un río demandante por el clima que provocó olas altas y que obligaron a dar lo máximo y más.

Con un sólido trabajo, Almonacid se mantuvo en la pelea y completó los poco más de 20 kilómetros de la prueba maratón logrando el tercer puesto en una competencia que tuvo el triunfo de Franco Faccin, representante argentino en los últimos Juegos Panamericanos de Lima y como escolta al campeón argentino, Francisco Giusti. Y para seguir destacando el gran desempeño del rider local hay que agregar que el cuarto puesto fue para Mariano de Cabo, otro representante nacional en Lima 2019. Espectacular.

"Fue una regata complicada, una de los más difíciles que he corrido, con viento en contra y un río muy exigente. Estoy muy feliz por todo lo realizado porque no fue sencilla la preparación en Bariloche por el clima y porque pude cumplir con el objetivo de poder lograr el tercer puesto, subir al podio junto a grandes competidores, de mucha experiencia, incluyendo representantes nacionales que estuvieron en los recientes Juegos Panamericanos. El resultado es muy bueno, entrenando equipo con una tabla nueva, de 22 pulgadas y regreso a Bariloche muy feliz", contó Cristian a ANB.

Almonacid, que cuenta con el apoyo Swellboards Latin América de Uruguay, volvió a demostrar sus grandes condiciones para sumar un brillante podio en una disciplina que sigue creciendo a paso firme. Ahora será tiempo de comenzar a trabajar para los nuevos desafíos nacionales que se vienen. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias