16/08/2019

Un acuerdo para beneficiar a los choferes que trasladan trabajadores a yacimientos

Se trata de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Un acuerdo para beneficiar a los choferes que trasladan trabajadores a yacimientos
L

os choferes de Río Negro y Neuquén que trasladen empleados de la actividad minera, petrolera, gasífera, carbonífera y energética en todas sus formas tendrán su propio contrato colectivo de trabajo.

Autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las Cámaras de Transporte de Río Negro y de Neuquén firmaron el nuevo convenio este viernes en Bariloche. El objetivo principal del documento es regularizar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

“El presente Convenio Colectivo de Trabajo será aplicable a todas las personas que se desempeñen, en forma directa o indirecta, al servicio de empresas que realicen transporte de personas por ómnibus, combis, vehículos guías y todo otro medio vehicular, que cumpla servicios, en forma directa o indirecta, en las actividades mineras y/o petroleras y/o carboníferas y/o gasíferas y/o energéticas en todas sus formas, incluyendo aquellas referidas a las energías renovables.”, consigna el artículo 3 del documento al que accedió ANB.

Desde la UTA y de las cámaras destacaron la importancia de la rúbrica de este acuerdo. Señalaron que en los próximos días el convenio seguirá los pasos legales correspondientes en el Ministerio de Trabajo de la Nación para que sea analizado antes de que comience a regir.

Insistieron en que la intención principal es encuadrar a los choferes para que puedan contar con los derechos correspondientes en función de la tarea que llevan a cabo.

En este sentido, sostuvieron que en la actualidad muchas empresas que contratan a los choferes, toman la determinación de encuadrarlos bajo convenios que representan ingresos menores a los que les corresponden.

De la firma del acuerdo participaron Marcelo Iarlori, secretario general de UTA Bariloche, Javier Soto, referente de UTA Neuquén, y Nélida Gomez, representante de la Asociación Empresarial de Transporte de Pasajeros (AETAP). (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
“Ya que no podemos repartir en los barrios, vamos a canalizar esta donación con los chicos que están atravesando esta situación tan complicada”, destacó Sergio Herrero a ANB.
Con las palabras de sus referentes actuales e históricos, la institución comparte anécdotas y reflexiones de la “vida en la montaña”.
La norma establece que la donación será utilizada para el ensayo clínico destinado al tratamiento de los pacientes que lo requieran y además crea el Registro de Pacientes Recuperados.
El Ministro de Salud se refirió al ofrecimiento de recurso humano por parte de Nación y recalcó que Río Negro cuenta con una red hospitalaria que está dando respuesta.
En enero de 2019, el acusado habría agredido a su conviviente, pero la víctima hoy niega haber dicho lo que consta en la denuncia. La fiscalía apunta a la situación de violencia de género en la que vive la mujer.
El domingo de 16 a 20 se emitirá un programa especial por el Facebook de la Municipalidad de Bariloche, dedicado a los más pequeños.