sábado 20 de abril de 2024

Trabajadores de una obra social exigen recomposición salarial

Se trata de personal de Iosfa que se apostó en el Monolito para reclamar por la grave situación laboral que atraviesa.

viernes 16 de agosto de 2019
Trabajadores de una obra social exigen recomposición salarial

El reclamo de los casi 50 trabajadores de la delegación local de Iosa (Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad) volvió a las calles en Bariloche este viernes por la mañana, cuando los empleados, afiliados a ATE, se apostaron en el Monolito para exigir por “recomposición salarial”.

El sindicato demanda una suma de 10 mil pesos y el pago de complementos denominados “tramos” que perjudican a alrededor de mil empleados en todo el país.

En Bariloche, la obra social cuenta además con un hotel ubicado frente al Monolito, en el que “hay empleados que cobran 14 mil pesos, ni siquiera con horas extras llegan a un sueldo digno”, sostuvo a ANB Yaquelin González, una de las empleadas de Iosfa.

“Hace dos meses y medio que estamos en asamblea y hace quince días que empezamos con paros de 24 horas por semana, y ahora fuimos a una medida de 48 horas”, detalló también Alejandro Nayen, delegado del sindicato en el organismo.

“Hoy fuimos convocados por la presidencia del IOSFA para negociar, pero seguimos manteniendo las medidas de fuerza hasta que tengamos respuestas concretas. Esperamos que resuelvan mínimamente la demanda de la suma fija y el tema de los contratos de los compañeros que están esperando desde el 2013 y 2015 con el concurso ya hecho y sin embargo no los han pasado a planta permanente”, completó el dirigente y detalló que hay agentes con más de 16 años de trabajo que deben renovar su contrato anualmente.

Cabe destacar que la IOSFA  es la tercera obra social más grande de la Argentina con 600 mil afiliados y casi 15 mil adherentes, pero con “trabajadores cuyos salarios promedio oscilan entre los 13 mil y 30 mil pesos, mientras algunos funcionarios cobran entre 80 mil y 220 mil pesos”, remarcaron.

Te puede interesar
Últimas noticias