jueves 25 de abril de 2024

Se proyectará el documental “El camino eterno” en Bariloche

Es el relato de un astrofotógrafo en busca de la foto perfecta del cielo estrellado.

jueves 15 de agosto de 2019
Se proyectará el documental “El camino eterno” en Bariloche

El próximo jueves 22 de agosto se proyectará el documental El camino eterno, relato de un astrofotógrafo en busca de la foto perfecta del cielo estrellado. La función será a las 20 horas en la Usina Cultural del Cívico de Bariloche, con entrada gratuita. Se entregarán entradas numeradas minutos antes de la proyección.

La actividad es una iniciativa del Planetario Ciudad de La Plata (PCLP), institución dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, en asociación con el estudio platense Cut to the chase que ha filmado y producido el documental. Para su proyección local cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina y se ha elegido a la ciudad de Bariloche por tratarse de una de las locaciones donde se desarrolló la filmación. Además, constituye un acompañamiento a la iniciativa de establecer un camino profesional para la investigación astronómica en esta zona, en la cual los profesionales del área valoran la comunicación pública de la ciencia.

En El camino eterno un astrofotógrafo busca la foto perfecta del cielo estrellado. Para ello deberá alejarse de las luces urbanas, viajar hacia cielos limpios. Su ruta estará trazada por los lugares de Argentina en donde están emplazados los instrumentos por excelencia para investigar el cielo: los telescopios de los observatorios astronómicos. Pronto descubrirá que su pasión por la noche estrellada es un viaje colectivo que involucra no sólo a investigadores, sino también a ingenieros, informáticos, mecánicos y personal para lograr tomar imágenes del cielo.

El camino eterno

Los guaraníes nombraban a la Vía Láctea como Tapé – Cué (el camino eterno) pues sobre ella habían llegado los primeros habitantes de la tierra y por ella volverá el hombre a los confines del Cosmos.

Te puede interesar
Últimas noticias