14/08/2019 |

NATACIÓN

En España, a la espera del soñado debut mundialista

La barilochense Anna Huusmann ya entrena en Europa y aguarda por el viaje al Mundial de Budapest.

En España, a la espera del soñado debut mundialista
Anna y Maxi Ceballez ya entrenan en España.
Foto: gentileza.
E

n la tierra de Lionel Messi, en aguas catalanas y aguardando por un cumplir un gran sueño. La nadadora barilochense Anna Huusmann ya está en Europa, en Barcelona, España, dejando todo listo para representar a Argentina en el Mundial Junior de natación. La talentosa deportista de apenas 15 años viajará el viernes 16 hacia Budapest, Hungría, el escenario de la gran cita mundialista.

Luego de dos semanas intensas de entrenamientos en Buenos Aires, Anna, su entrenador Maximiliano Ceballez y el resto del seleccionado argentino arribó a España para sumar más días de trabajo y luego se irá a territorio húngaro. El Mundial tendrá a la barilochense como protagonista a partir del 20 de este mes.

Anna tendrá su debut el mencionado martes 20 siendo parte del equipo nacional que afrontará la prueba femenina de relevos de 4x200 metros libres. Al día siguiente, el miércoles 21, la representante de Piletas del Nahuel y de grandes actuaciones nacionales e internacionales, estará en en las eliminatorias de 800 metros, mientras que el viernes estará en los 400 libres y el sábado en la competencia de 1.500 metros. Siempre será en la mañana húngara, ya la tarde argentina.

"Ya entrenamos en la pileta cubierta, haciendo base en trabajos de adaptación y de poder mantener los niveles medios y altos de intensidad. Ya este miércoles realizaremos tareas por la mañana, que es la hora en la que va a competir Anna, con trabajos en Race Pace que se refiere al ritmo de la prueba de 800 metros y sobre lo que ya venimos trabajando desde que llegamos a Buenos Aires. Nos fuimos hace dos semanas de Bariloche con el objetivo de concentrarnos y buscar trabajar de la mejor manera para el Mundial. Es un gran esfuerzo y un gran sacrificio, pero es el que se requiere para este nivel internacional", contó Ceballez, a ANB, desde Barcelona.

Ahora habrá dos jornadas más de entrenamientos y el viernes, Anna y su entrenador y todo el equipo nacional, se instalarán en el escenario de un ya histórico Mundial para el deporte barilochense y rionegrino. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    100%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con la llegada de 20 nuevos equipos que serán instalados en las próximas semanas, la ciudad alcanzará el centenar de cámaras del Sistema Municipal de Videovigilancia.
Anna Huusmann no para de sumar actuaciones espectaculares. En Hungría, los 800 metros libres tuvieron a la joven nadadora barilochense peleando entre las mejores.
Gobernadores se reunieron para solicitar al Gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas. El gobernador rionegrino dijo que las medidas se anunciaron "sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontarlas”.
Karina Loyola representará a nuestra ciudad en Perú.