martes 23 de abril de 2024

El municipio debería pagar más de $200.000.000 a la Tres de Mayo por la incautación de sus bienes

La empresa solicitó que se actualice el monto de la demanda. Es por la confiscación de sus bienes por parte del municipio en 2014, durante la gestión de Martini.

miércoles 14 de agosto de 2019
El municipio debería pagar más de $200.000.000 a la Tres de Mayo por la incautación de sus bienes

La empresa de transporte público Tres de Mayo pidió a la justicia que se actualice el monto de la demanda contra el municipio por la devaluación del peso. El abogado de la firma, Rodolfo Rodrigo, presentó ayer (martes (13/8) la nota solicitando la readecuación del monto en mesa de entrada de tribunales.

“El valor del dólar, cuando nosotros presentamos la demanda era de $17,50 y hoy estamos en los $60”, señaló una de las socias de la empresa, Inés Cárcamo.

Cabe recordar que el monto inicial de la demanda era de $40.000.000, más costas e intereses, por lo que se calcula que esa cifra, hoy en día, supera ampliamente los $200.000.000.

En 2014, todos los bienes de la firma fueron incautados por la Justicia por pedido de la intendenta María Eugenia Martini, quien además realizó un contrato precario con Autobuses Santa Fe, empresa que comenzó a prestar el servicio, usando el espacio en conflicto. Desde entonces, los titulares de Tres de Mayo vienen reclamando por las pérdidas económicas que les generó la situación.

La demanda puntual que la empresa 3 de Mayo encabeza contra el Ejecutivo apunta a los daños y perjuicios que le ocasionó la decisión de Martini.

En la carta documento que la firma envió a través de su abogado Rodolfo Rodrigo años atrás, especificaban que  el dinero corresponde a  una reparación a la "ilegítima y aberrante confiscación de los bienes", lo cual le impidió, argumenta, seguir operando otras líneas, como la que recorría la Región Sur por la ruta 23. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias