14/08/2019

El municipio debería pagar más de $200.000.000 a la Tres de Mayo por la incautación de sus bienes

La empresa solicitó que se actualice el monto de la demanda. Es por la confiscación de sus bienes por parte del municipio en 2014, durante la gestión de Martini.

El municipio debería pagar más de $200.000.000 a la Tres de Mayo por la incautación de sus bienes
L

a empresa de transporte público Tres de Mayo pidió a la justicia que se actualice el monto de la demanda contra el municipio por la devaluación del peso. El abogado de la firma, Rodolfo Rodrigo, presentó ayer (martes (13/8) la nota solicitando la readecuación del monto en mesa de entrada de tribunales.

“El valor del dólar, cuando nosotros presentamos la demanda era de $17,50 y hoy estamos en los $60”, señaló una de las socias de la empresa, Inés Cárcamo.

Cabe recordar que el monto inicial de la demanda era de $40.000.000, más costas e intereses, por lo que se calcula que esa cifra, hoy en día, supera ampliamente los $200.000.000.

En 2014, todos los bienes de la firma fueron incautados por la Justicia por pedido de la intendenta María Eugenia Martini, quien además realizó un contrato precario con Autobuses Santa Fe, empresa que comenzó a prestar el servicio, usando el espacio en conflicto. Desde entonces, los titulares de Tres de Mayo vienen reclamando por las pérdidas económicas que les generó la situación.

La demanda puntual que la empresa 3 de Mayo encabeza contra el Ejecutivo apunta a los daños y perjuicios que le ocasionó la decisión de Martini.

En la carta documento que la firma envió a través de su abogado Rodolfo Rodrigo años atrás, especificaban que  el dinero corresponde a  una reparación a la "ilegítima y aberrante confiscación de los bienes", lo cual le impidió, argumenta, seguir operando otras líneas, como la que recorría la Región Sur por la ruta 23. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    26%
    5 votos
  • No me gusta
    5%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    68%
    13 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El gobierno provincial rescindirá la concesión de la empresa de Casinos, a cargo de la construcción de la nueva terminal de ómnibus de nuestra ciudad. ¿Una obra más que queda en la nada?
El partido se disputará en el Estado Municipal. Jugarán Ariel Ortega, Roberto Trotta, Fernando Navarro Montoya, Diego Cagna, y Matias Donnet, entre otros.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El barilochense Claudio Pertile fue uno de los ganadores de la cita que pasó por diez localidades.
Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.
El intendente de Bariloche tomó jura a las nuevas autoridades y dio comienzo a su segundo mandato.