14/08/2019

El jueves realizarán microdetonaciones en el bloque inestable de la ruta 40

El equipo encargado de llevar adelante las tareas está compuesto por ingenieros, escaladores y personal de seguridad.

El jueves realizarán microdetonaciones en el bloque inestable de la ruta 40
V

ialidad Nacional informó que mañana jueves 15 se realizarán las microdetonaciones controladas en el macizo rocoso inestable del cerro Brazo Huemul, ubicado en el km 2.094 de la ruta 40.

Los trabajos se llevarán a cabo mañana, dado que el cuerpo de profesionales del Ejército Argentino accederá hoy a la zona del derrumbe para realizar el reconocimiento minucioso del bloque a intervenir.

Dentro del plan inicial se contempló alguna posible demora en las acciones, por lo que las tareas continúan tal como estaban planificadas, con el objetivo de despejar la ruta y habilitar media calzada a la circulación del tránsito liviano para el fin de semana.

El equipo encargado de llevar adelante las microdetonaciones en el bloque de 20 metros de alto, 30 de ancho y un espesor de entre 3 y 8 metros, está compuesto por ingenieros, escaladores y personal de seguridad.

Se trata de 12 efectivos integrantes del Batallón de ingeniería de la VI Brigada de Montaña de Neuquén. El operativo de seguridad para el traslado de los productos y materiales que se utilizarán en las microdetonaciones se realiza con normalidad, y arribarán hoy a Bariloche.

Durante la jornada de ayer, los expertos en estabilización de taludes de Paramassi Andina continuaron con las tareas de limpieza sobre la ladera para la posterior colocación de las mallas de protección.

Asimismo, la empresa Coarco extendió 25 metros hacia Villa La Angostura la protección del gasoducto central que corre a unos 50 cm por debajo del área de banquinas.

Por otro lado, ya fue presentada la documentación con los protocolos de seguridad de la obra de emergencia a Camuzzi Gas del Sur, a fin de que la empresa apruebe el plan de trabajo. (Diario Andino)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    33%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El papá quería que vaya al mismo colegio donde cursó él, y la mamá a una escuela más cercana a su casa. Mirá la sentencia de la jueza de familia de Bariloche.
El barilochense Claudio Pertile fue uno de los ganadores de la cita que pasó por diez localidades.
Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.
El intendente de Bariloche tomó jura a las nuevas autoridades y dio comienzo a su segundo mandato.