jueves 28 de marzo de 2024

STAND UP PADDLE

Luego del receso invernal, su gran nivel regresa a la competencia

En Paraná, el rider barilochense Cristian Almonacid volverá a estar presente en el Argentino de SUP.

martes 13 de agosto de 2019
Cristian viajará este miércoles para competir el sábado.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Llegó el esperado regreso a la competencia y se preparó de la mejor manera. El rider barilochense Cristian Almonacid fue puro sacrificio en el duro invierno patagónico, aprovechó al máximo el receso y este fin de semana estará en Paraná, Entre Ríos, siendo gran protagonista de la cuarta fecha del certamen Argentino de Stand Up Paddle (SUP).

Almonacid, ya afianzando entre los mejores del país y con experiencia internacional, viajará este miércoles para, previa escala en Buenos Aires, buscará suelo paranaense como destino. El sábado competirá en los 18 kilómetros que se iniciarán en Villa Urquiza y que tendrá como a Paraná como meta. Luego será tiempo también de estar en la modalidad Sprint, cita de 200 metros.

“Ya vamos dejando todo listo para el viaje. La idea es poder estar ya el jueves para aclimatarnos, para tener la mejor adaptación posible. Estamos con muchas ganas y con grandes expectativas. Es la primera competencia luego del receso invernal y habrá un gran nivel de participantes”, contó Cristian quien ya suma valiosos podios nacionales y un recordado paso por el Mundial de la especialidad.

El primer examen será de largo recorrido, pero también veloz. “El sábado estaremos en los 18 kilómetros, una competencia que parece larga, pero como es río abajo será rápida y estimamos en una hora y media el tiempo de carrera. Llego bien, con una exigente preparación y ya trabajando sobre la tabla de 14 pies que se comenzó a utilizar desde enero por determinación de la Federación Internacional. Estoy muy contento y aprovecho para agradecer todo el apoyo de Swellboards Latin América de Uruguay por toda la confianza depositada en el trabajo personal. Será un lindo fin de semana, con muchos participantes de todo el país, invitados de Brasil y una gran chance de poder seguir sumando experiencia y medirse con un gran nivel”, agregó Almonacid.

De la prueba tomarán parte, entre otros, los representantes argentinos en los últimos Juegos Panamericanos, Franco Faccin y Mariano de Cabo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias