viernes 19 de abril de 2024

La Justicia suspendió los vuelos nocturnos en El Palomar

Las empresas Flybondi y Jetsmart operan desde ese aeropuerto hacia nuestra ciudad.

martes 13 de agosto de 2019
La Justicia suspendió los vuelos nocturnos en El Palomar

A través de una medida cautelar, la Justicia dispuso prohibir los vuelos en el Aeropuerto de El Palomar entre las 23:00 y 6:00 de la mañana, para no afectar la calidad de vida de los vecinos, pero el Gobierno anunció que apelará la medida. Se trata de una medida cautelar dictada por la jueza federal en lo civil y Comercial Federal de San Martín, Martina Forns, ante un pedido en el que se cuestionó el funcionamiento de esa base aérea en horario nocturno bajo el argumento que afecta a quienes viven en las zona aledañas. El planteo fue hecho por los vecinos, quienes exigen al Gobierno que cumpla su palabra de habilitar la actividad en el Aeropuerto solo de 6:00 a 21:00.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) precisó que la medida afecta 9 vuelos hacia San Carlos de Bariloche, y 8 arribos desde nuestra ciudad.

Según el organismo que encabeza Tomás Insausti, la resolución de la jueza Martina Forns "afecta a unos 6.000 pasajeros" diarios y, además, "pone en peligro" planes de expansión e inversión de las dos compañías low cost que operan en esa base aérea: Flybondi y JetSmart.

"En total son 43 vuelos semanales que representan el 17% sobre el total de operación, incluyendo vuelos que las dos aerolíneas que operan en este aeropuerto realizan a destinos domésticos e internacionales como Asunción, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta y Tucumán. También podría afectar a las nuevas rutas que se operarán hacia Ushuaia, Río de Janeiro y Florianópolis", destallaron desde la ANAC en un comunicado .

La medida de Forns surge a partir de una medida cautelar solicitada por un grupo de vecinos de las localidades aledañas a la aeroestación bonaerense. La idea es que el movimiento aéreo no afecte las horas de sueño, ni atente contra la salud de los habitantes próximos al emplazamiento. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias