viernes 19 de abril de 2024

El Volcán Nevados de Chillán registra tres nuevas explosiones

Autoridades chilenas informaron que se encuentra en Alerta Naranja.

martes 13 de agosto de 2019
El Volcán Nevados de Chillán registra tres nuevas explosiones

Este martes el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) dio a conocer que el volcán Nevados de Chillán registró tres nuevas explosiones en uno de sus cráteres.

El primero fue durante la madrugada, a las 4,27, el segundo a las 10,58 y el tercero a las 11,16. Desde el organismo gubernamental aseguraron que: “Las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del C.V. Nevados de Chillán registraron un evento explosivo, asociado con la ocurrencia de un sismo de largo periodo (LP) el cual está relacionado con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánino”.

 

Allí se observó una columna asociada a emisión de gases y material piroclástico de alta temperatura la cual alcanzó una altura de 765 metros

Sernageomín informó que se mantiene la "alerta naranja" a raíz de la actividad del volcán, lo que significa que existe la posibilidad de que se sigan registrando eventos como el de este martes.

El complejo volcánico Nevados de Chillán está ubicado unos 476 kilómetros en línea recta al norte de San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias