13/08/2019

El Volcán Nevados de Chillán registra tres nuevas explosiones

Autoridades chilenas informaron que se encuentra en Alerta Naranja.

El Volcán Nevados de Chillán registra tres nuevas explosiones
E

ste martes el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) dio a conocer que el volcán Nevados de Chillán registró tres nuevas explosiones en uno de sus cráteres.

El primero fue durante la madrugada, a las 4,27, el segundo a las 10,58 y el tercero a las 11,16. Desde el organismo gubernamental aseguraron que: “Las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del C.V. Nevados de Chillán registraron un evento explosivo, asociado con la ocurrencia de un sismo de largo periodo (LP) el cual está relacionado con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánino”.

 

Allí se observó una columna asociada a emisión de gases y material piroclástico de alta temperatura la cual alcanzó una altura de 765 metros

Sernageomín informó que se mantiene la "alerta naranja" a raíz de la actividad del volcán, lo que significa que existe la posibilidad de que se sigan registrando eventos como el de este martes.

El complejo volcánico Nevados de Chillán está ubicado unos 476 kilómetros en línea recta al norte de San Carlos de Bariloche.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    10 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Una vez más estará disponible el Pase Solidario: los pases diarios para menores de 11 años durante ese día tendrán un valor promocional, lo recaudado será duplicado por la Fundación Roberto Trappa y donado a una entidad benéfica.
Las niñas "anhelan tener un hogar", indicaron desde el Juzgado de Familia.
Gobernadores se reunieron para solicitar al Gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas. El gobernador rionegrino dijo que las medidas se anunciaron "sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontarlas”.
Karina Loyola representará a nuestra ciudad en Perú.