13/08/2019

El Volcán Nevados de Chillán registra tres nuevas explosiones

Autoridades chilenas informaron que se encuentra en Alerta Naranja.

El Volcán Nevados de Chillán registra tres nuevas explosiones
E

ste martes el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) dio a conocer que el volcán Nevados de Chillán registró tres nuevas explosiones en uno de sus cráteres.

El primero fue durante la madrugada, a las 4,27, el segundo a las 10,58 y el tercero a las 11,16. Desde el organismo gubernamental aseguraron que: “Las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del C.V. Nevados de Chillán registraron un evento explosivo, asociado con la ocurrencia de un sismo de largo periodo (LP) el cual está relacionado con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánino”.

 

Allí se observó una columna asociada a emisión de gases y material piroclástico de alta temperatura la cual alcanzó una altura de 765 metros

Sernageomín informó que se mantiene la "alerta naranja" a raíz de la actividad del volcán, lo que significa que existe la posibilidad de que se sigan registrando eventos como el de este martes.

El complejo volcánico Nevados de Chillán está ubicado unos 476 kilómetros en línea recta al norte de San Carlos de Bariloche.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    12 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La Navidad es única. Y como tal, merece que compartamos las mejores delicias que se elaboran para esta fecha.
El próximo jueves se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.
El curso taller será los días miércoles 18 y jueves 19, en el barrio Nahuel Hue, con inscripción gratuita.
Conocé cómo va a estar el tiempo en Bariloche.
Javier Giménez es integrante del seleccionado nacional de biatlón y esquí de fondo. En Europa sumará experiencia y grandes competencias.
El sindicato de los trabajadores de admisión y permanencia protestó frente a LeLac por el incumplimiento de la Ley 26.370. Denuncian que desde dentro del boliche les arrojaron gases.