13/08/2019

Homicidio de un bebé: ratifican la presentación de una asociación como querellante

Se trata de una agrupación bonaerense contra el maltrato y abuso infantil.

Homicidio de un bebé: ratifican la presentación de una asociación como querellante
E

l juez Bernardo Campana resolvió la continuidad de la asociación EPAMM como querellante en el proceso judicial en el que se investiga la muerte de un bebe el pasado 14 de mayo.

Así lo resolvió luego de escuchar en audiencia oral y pública al defensor Marcos Cicciarello, al querellante Slavko Jancovick y al fiscal jefe Martín Lozada. En lo sustancial, y ante la impugnación presentada por la defensa en relación a la falta de interés legítimo,  el juez Campana consideró que del estatuto de EPAMM surge,  que entre sus objetivos se estipula "contribuir en la prevención del abuso y maltrato infantil", por ello tiene vinculación directa con el hecho que se investiga.

Con respecto a la falta de perspectiva de género, no se advierte, dijo, "que la mencionada asociación tuviera como objeto erradicar la misma" y añadió que "si así fuera, debería revocar su presencia en esta causa".

Cabe recordar que  el defensor oficial Marcos Cicciarello formuló la impugnación a la inclusión de la Asociación EPAMM  -Equipo de prevención de abuso y maltrato de menores- como parte querellante en el proceso en el que se investiga la muerte de un bebe, el 14 de mayo en el interior de una vivienda ubicada en el este de Bariloche.

La jueza de Garantías Romina Martini aceptó a los abogados Jancovick y Valdez como querellantes apoderados de la mencionada institución que tiene su sede en Buenos Aires, una vez  presentados los instrumentos legales que así lo acreditaron.

Cicciarello consideró que más allá de haberse subsanado las cuestiones de forma, con la presentación del poder, la impugnación de fondo se realiza en virtud de considerar que los objetivos de EPAMM no guardan relación con el caso y carece de interés legítimo.

 Por otro lado señaló la falta de perpectiva de género que se advierte, por caso,  en los dichos de su titular a medios periodísticos de esta ciudad, cuando mencionó "que se adoctrina en los colegios" con respecto a la inclusión de la perspectiva de género.

El Fiscal jefe Lozada señaló  que, a su entender,  se encuentra legitimada la presencia de Epamm, que entre sus objetivos tiene la prevención del abuso y el maltrato infantil , y en el presente caso, existieron ambos extremos. Con respecto a la falta de perspectiva de género de la institución,  estimó que existe el pluralismo y la diversidad de criterios. "Al Estado le está vedado imponer ideologías, vivimos en una sociedad democrática, aunque yo no comparto ni adhiero los dichos " señaló.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    33%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Los estudiantes de 3º, 4º y 5º año mostraron lo trabajado en las diferentes materias de la orientación. Mirá la galería de fotos.
Un espacio para compartir experiencias, conocer comunidades y fomentar la importancia de hacer crecer la actividad.
Lo afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, quien participó de los festejos por el Día del Trabajador de STIHMPRA.
47 pacientes salvaron o mejoraron su vida por los operativos de donación realizados en la provincia en lo que va del año.