12/08/2019

El Frente de Todos ganó en 25 de los 31 circuitos electorales de Bariloche

La dupla Fernández - Fernández se impuso en la mayoría de los barrios de la ciudad. En 6, superó el 60% de los votos. En un barrio Juntos por el Cambio terminó tercero.

El Frente de Todos ganó en 25 de los 31 circuitos electorales de Bariloche
C

onocidos los resultados provisorios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que dieron un aplastante triunfo a la dupla presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner con el 47,65% de los votos, se puede afirmar que ese porcentaje fue superado en nuestra ciudad.

En la sección Bariloche, el Frente de Todos obtuvo el 52,56% de los votos; mientras que Juntos por el Cambio, con las candidaturas de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, alcanzó el 23,06%.

La lista encabezada por Alberto Fernández se impuso en 25 de los 31 circuitos electorales que tiene nuestra ciudad. Teniendo los resultados más significativos en el barrio 2 de Abril, donde obtuvo el 75,65% de los votos; en El Frutillar con el 62,42%; el circuito “Fourous” (primaria 295), donde alcanzó el 69,65%; La Llave con un 69,90% y el barrio Nahuel Hue, con el 67,53%.

El Frente de Todos también triunfó en los circuitos Elflein, Levalle, Colonia Suiza, Comercial, Cruce Catedral, Diagonal Gutiérrez, El Mallín, Pilar, Km 10, Km 20, Las Quintas, Los Coihues, Quimey Hue, San Francisco, Telesferico, Tiro Federal, Universidad del Comahue, Villa Mascardi, Vuriloche.

Por su parte, Cambiemos triunfó en solamente 6 circuitos electorales de nuestra ciudad. La Escuela 16 es donde más sacó la boleta encabezada por Mauricio Macri con el 49.61% de los votos.

En el circuito Centro Cívico sacó el 44.96%, en la Fasta se impuso con el 46.80, en el Industrial, con el 37%; en Melipal con el 44.56% y en el Nacional con el 39.83.

En un solo circuito los dos primeros puestos no estuvieron integrados por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio: En el 2 de Abril. En este barrio, se produjo el triunfo más grande de Alberto Fernández en Bariloche, pero en segundo lugar se ubicó la candidatura de Juan Gómez Centurión del frente NOS que obtuvo el 5,41% de los votos, mientras que Mauricio Macri, en ese barrio obtuvo solo el 2,8%.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    8 votos
  • No me gusta
    19%
    3 votos
  • Me es indiferente
    6%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    25%
    4 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Este martes, a 28 días del derrumbe, volvió a estar habilitado el camino que une Bariloche con Villa La Angostura.
Luego del fallo del Tribunal Electoral Provincial, la exdefensora del pueblo quedó excluida de las elecciones.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Gobernadores se reunieron para solicitar al Gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas. El gobernador rionegrino dijo que las medidas se anunciaron "sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontarlas”.
Karina Loyola representará a nuestra ciudad en Perú.