viernes 26 de abril de 2024

Miriam Mayorga se colgó una valiosa medalla plateada

La volante barilochense y el seleccionado argentino de fútbol femenino son subcampeones panamericanos.

sábado 10 de agosto de 2019
Miriam Mayorga se colgó una valiosa medalla plateada

Los penales son una historia aparte, es parte del azar y esta vez, el festejo fue rival, pero más allá de tristeza lógica, fue una brillante campaña. El seleccionado argentino de fútbol femenino, con la presencia de la volante barilochense Miriam Mayorga, logró el subcampeonato y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. En la final, la historia fue 1-1 en los 120 minutos y por penales se impuso Colombia por 7-6.

Fue una gran tarea del seleccionado nacional. Luego de una excelente tarea en Francia, en el regreso al Mundial, el objetivo fue pelear por una medalla, pero en el camino a Perú hubo bajas, polémicas y la llegada a los Juegos no fue la ideal desde lo mediático, pero todo cambió con los encuentros. Hubo victorias ante Perú (3-0) y Panamá (1-0), empate con Costa Rica (0-0) y una gran alegría en semifinales con el triunfo ante Paraguay (3-0).

En la final, Colombia se puso en ventaja, pero Agustina Barroso puso el 1-1 ante del cierre de la primera etapa.

Luego, todo fue intensidad, lucha, entrega y hubo que ir al alargue. Nada cambió en esos 30 minutos y se llegó a los penales.

La barilochense Miriam Mayorga fue titular jugó en las dos horas que duró la final, aportando mucha entrega y marca.

En los penales, los primeros 13 remates fueron gol hasta que la defensora Gabriela Chávez falló en su remate y Colombia sumó el oro. Después de las lágrimas, Argentina también celebró una importante medalla plateada que confirma el gran momento del fútbol femenino nacional. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias