10/08/2019

Miriam Mayorga se colgó una valiosa medalla plateada

La volante barilochense y el seleccionado argentino de fútbol femenino son subcampeones panamericanos.

Miriam Mayorga se colgó una valiosa medalla plateada
L

os penales son una historia aparte, es parte del azar y esta vez, el festejo fue rival, pero más allá de tristeza lógica, fue una brillante campaña. El seleccionado argentino de fútbol femenino, con la presencia de la volante barilochense Miriam Mayorga, logró el subcampeonato y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. En la final, la historia fue 1-1 en los 120 minutos y por penales se impuso Colombia por 7-6.

Fue una gran tarea del seleccionado nacional. Luego de una excelente tarea en Francia, en el regreso al Mundial, el objetivo fue pelear por una medalla, pero en el camino a Perú hubo bajas, polémicas y la llegada a los Juegos no fue la ideal desde lo mediático, pero todo cambió con los encuentros. Hubo victorias ante Perú (3-0) y Panamá (1-0), empate con Costa Rica (0-0) y una gran alegría en semifinales con el triunfo ante Paraguay (3-0).

En la final, Colombia se puso en ventaja, pero Agustina Barroso puso el 1-1 ante del cierre de la primera etapa.

Luego, todo fue intensidad, lucha, entrega y hubo que ir al alargue. Nada cambió en esos 30 minutos y se llegó a los penales.

La barilochense Miriam Mayorga fue titular jugó en las dos horas que duró la final, aportando mucha entrega y marca.

En los penales, los primeros 13 remates fueron gol hasta que la defensora Gabriela Chávez falló en su remate y Colombia sumó el oro. Después de las lágrimas, Argentina también celebró una importante medalla plateada que confirma el gran momento del fútbol femenino nacional. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    50%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con la llegada de 20 nuevos equipos que serán instalados en las próximas semanas, la ciudad alcanzará el centenar de cámaras del Sistema Municipal de Videovigilancia.
Anna Huusmann no para de sumar actuaciones espectaculares. En Hungría, los 800 metros libres tuvieron a la joven nadadora barilochense peleando entre las mejores.
Gobernadores se reunieron para solicitar al Gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas. El gobernador rionegrino dijo que las medidas se anunciaron "sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontarlas”.
Karina Loyola representará a nuestra ciudad en Perú.