sábado 20 de abril de 2024

FÚTBOL FEMENINO

En Lima quiere colgarse la medalla de oro

La barilochense Miriam Mayorga quiere seguir haciendo historia grande para Bariloche y el fútbol femenino nacional. Argentina juega la final de los Panamericanos.

jueves 08 de agosto de 2019
Miriam y Argentina van por el oro en los Panamericanos.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

La medalla ya es una realidad, pero quiere que sea de oro y dejará todo por ella. La volante barilochense Miriam Mayorga y el seleccionado argentino de fútbol femenino irán este viernes por el título en los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú. Desde las 22.30, Argentina enfrentará a Colombia en la gran final de la disciplina. El encuentro será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Para Miriam y Argentina, lo realizado ya es histórico, pero quieren dar un paso que sería inolvidable: darle un título internacional al fútbol femenino, subir al escalón más alto del podio, colgarse el oro y cantar bien fuerte el himno.

La campaña hasta el momento es excelente. Hubo triunfos ante Perú (3-0) y Panamá (1-0) y empate ante Costa Rica (0-0) para superar la fase de grupos y luego superar, en semifinales, a Paraguay (3-0). Con Mariana Larroquette como goleadora (5 tantos) y sin recibir tantos.

El último desafío es superar a Colombia que viene de eliminar en semifinales a Costa Rica en suplementario.

Por el lado de Miriam, la experiencia ya ha sido muy buena, jugando como titular, ingresando desde el banco y aportando mucho. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias