08/08/2019 |

FÚTBOL FEMENINO

En Lima quiere colgarse la medalla de oro

La barilochense Miriam Mayorga quiere seguir haciendo historia grande para Bariloche y el fútbol femenino nacional. Argentina juega la final de los Panamericanos.

En Lima quiere colgarse la medalla de oro
Miriam y Argentina van por el oro en los Panamericanos.
Foto: gentileza.
L

a medalla ya es una realidad, pero quiere que sea de oro y dejará todo por ella. La volante barilochense Miriam Mayorga y el seleccionado argentino de fútbol femenino irán este viernes por el título en los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú. Desde las 22.30, Argentina enfrentará a Colombia en la gran final de la disciplina. El encuentro será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Para Miriam y Argentina, lo realizado ya es histórico, pero quieren dar un paso que sería inolvidable: darle un título internacional al fútbol femenino, subir al escalón más alto del podio, colgarse el oro y cantar bien fuerte el himno.

La campaña hasta el momento es excelente. Hubo triunfos ante Perú (3-0) y Panamá (1-0) y empate ante Costa Rica (0-0) para superar la fase de grupos y luego superar, en semifinales, a Paraguay (3-0). Con Mariana Larroquette como goleadora (5 tantos) y sin recibir tantos.

El último desafío es superar a Colombia que viene de eliminar en semifinales a Costa Rica en suplementario.

Por el lado de Miriam, la experiencia ya ha sido muy buena, jugando como titular, ingresando desde el banco y aportando mucho. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    50%
    1 voto
Dejar un comentario
El papá quería que vaya al mismo colegio donde cursó él, y la mamá a una escuela más cercana a su casa. Mirá la sentencia de la jueza de familia de Bariloche.
El barilochense Claudio Pertile fue uno de los ganadores de la cita que pasó por diez localidades.
Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.
El intendente de Bariloche tomó jura a las nuevas autoridades y dio comienzo a su segundo mandato.