viernes 26 de abril de 2024

TRIATLÓN

Puro esfuerzo y sacrificio, apuntando a una doble presencia mundialista

El barilochense Guillermo García sigue con la preparación para los Mundiales 70.3 de Niza y el full de Hawaii.

jueves 08 de agosto de 2019
Guillermo suma y suma entrenamientos en casa.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.
El siempre duro invierno barilochense no puede con sus ganas de seguir creciendo y de poder llegar de la mejor manera a dos grandes chances de mostrar su excelente nivel al mundo de las pruebas combinadas. El barilochense Guillermo García se alista para afrontar dos Mundiales de Ironman: el 8 de septiembre estará en 70.3 de Niza, en Francia y el 12 de octubre en el full en Hawaii.

Con 30 años, pero una gran experiencia internacional, Guillermo ya sabe de grandes tareas mundialistas, de resultados brillantes en varios puntos del planeta, pero ahora tendrá dos exigentes desafíos con pocos días de diferencia, sumando más de 330 kilómetros entre parciales de natación, ciclismo y running.

En Niza, el primer paso será con el 70.3 en el que buscará completar 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de running. Luego, un mes y unos días después, será gran animador del full en Hawaii donde buscará, como siempre, dar lo máximo en los 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de running.

"Estamos entrenando de manera intensa, buscando llegar de la mejor manera a los dos Mundiales. Pasaron tres meses de mi última carrera, en el Ironman de Australia, así que justamente en este tiempo planteamos con mi profesor, un período de carga de entrenamientos realmente consistente. Ya llevamos cumplida más del 90 por ciento de planificación. Estoy muy conforme cómo se viene dando la preparación, entrenando muy pacientemente, sin ansiedad, siempre respetando volúmenes e intensidades. Todavía falta lo mejor cuando empecemos a afilar ritmos más cerca del periodo competitivo", destacó Guille en charla con ANB.

Claro que el invierno barilochense y patagónico no son sencillos para los entrenamientos, pero García no es de poner excusas. "El clima no fue de lo mejor, pero estoy acostumbrado. Es cierto que para la natación es todo en pileta y la bici en su mayoría en rodillo, pero son las condiciones que tenemos. Para correr, una sola vez agarré la cinta, siempre corrí afuera, incluso con nieve, lluvia o lo que toque", agregó el destacado triatleta.
 
Y por supuesto, hubo tiempo para hablar de viajes y el importante tiempo que estará fuera de la ciudad para afrontar dos competencias soñadas. "Voy a hacer un viaje bastante largo, no solo por la cantidad de aviones que me esperan, sino por tiempo fuera del país en el total del viaje. Voy a tratar de aprovechar al máximo posible el buen tiempo de adaptación que voy a tener llegando a Hawaii, varias semanas antes del Ironman", concluyó un triatleta que ya tiene todo listo para poner poner una vez más bien arriba a Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias