viernes 26 de abril de 2024

FÚTBOL FEMENINO

¡A la final, a buscar el oro!

Con la barilochense Miriam Mayorga como protagonista, Argentina definirá el título en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos.

martes 06 de agosto de 2019
¡A la final, a buscar el oro!

En su mejor actuación en el torneo, el premio fue llegar a una final histórica y ya asegurarse, como mínimo, la medalla de plata. El seleccionado argentino de fútbol femenino, con la presencia de la volante barilochense Miriam Mayorga, venció 3-0 a Paraguay en semifinales y buscará el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

En un gran primer tiempo, con goles de Mariana Larroquette (5 en el torneo), Aldana Cometti y Yael Oviedo, Argentina sacó la gran diferencia en el primer tiempo y luego cuidó la ventaja para asegurar el pase a una final que es la mejor tarea en la historia del fútbol femenino argentina en citas panamericanas.

Miriam comenzó como suplente y pisó la cancha en el complemento, aportando marca y lucho en el medio cuando Paraguay fue a buscar el descuento.

Este es otro gran paso para Argentina luego de regresar a un Mundial, dejar una gran imagen en Francia y ahora irá por el oro en Perú. El viernes, a las 22.30, enfrentará a Costa Rica ó Colombia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias