jueves 18 de abril de 2024

FIESTA DE LA NIEVE 2019

Cientos de corredores participaron del Snow Run en el Cerro Catedral

La carrera que se realiza íntegramente sobre nieve tuvo una exitosa segunda edición en nuestra ciudad. Mirá el video de la largada.

domingo 04 de agosto de 2019
Cientos de corredores participaron del Snow Run en el Cerro Catedral

Por segundo año consecutivo las laderas de catedral fueron el escenario de un evento único que combina running y nieve. Con un circuito muy técnico de 7 y 14 kilómetros, los atletas dieron lo máximo para superar las dificultades propias del terreno, bajas temperaturas y la oscuridad de la noche.

A las 18hs el locutor dio la largada del Catedral Snow Run, con nieve en diferentes condiciones como honda o tramos más duros y resbaladizos afectados por la helada, los atletas comenzaron la aventura. La temperatura estaba en un promedio de 5 grados bajo cero y el sol comenzaba a dejar de iluminar la montaña, por lo que cada minuto era importante.

Luego de una hora iniciada la carrera, comenzaron a llegar los primeros corredores. Jaime Moyano fue el primero de los hombres en la categoría 14k, seguido por Marco Augusto Vidoz y el podio lo completo Sergio Trecaman, campeón de la primera edición. Las mujeres también corren, el primer puesto de la categoría 14k fue para Ruth Oñate, seguida por Maria Florencia Valdivia y el tercer lugar fue para Cynthia Duflos.

En la categoría 7 k, en la general el primer puesto de mujeres fue para        Camila Oñate, seguida por Nadia Pamich con una diferencia de menos de un minuto y en tercer lugar quedó María Laura Plastina. En cuanto a los varones, Nicolas Sales Sanchez tuvo el primer lugar, el segundo puesto fue para Carlos Manuel Albornoz y en tercer puesto se ubicó Gabriel Folik.

Desde Catedral queremos destacar la participación de Rodrigo Arellano, del equipo de Patrulla de Catedral Alta Patagonia que quedó en noveno en la general de 7k y 5to en su categoría.

Para conocer todos los resultados se pueden ingresar  en: https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/2da-edicion-catedral-snow-run-2019/generales

En la distancia de 14 kilómetros, Jaime Moyano, de Bariloche, fue el primero entre los hombres, acompañado en el podio por Marco Augusto Vidoz y Sergio Trecaman.

Entre las mujeres, la ganadora fue la barilochense Ruth Oñate, seguida por María Florencia Valdivia y Cyntia Duflos.

En la distancia de 7 kilómetros, el primero en llegar entre los hombres fue Nicolás Sales Sánchez y entre las mujeres Camila Oñate.

Este evento deportivo formó parte del Programa Oficial de la Fiesta 2019. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias