jueves 18 de abril de 2024

PARTICIPAN EQUIPOS DE 16 PAÍSES

El histórico mundial de Snow Voley tuvo su apertura en el Cerro Catedral

Miles de espectadores en todo el mundo siguen en vivo la competencia que por primera vez se realiza en Latinoamérica.

viernes 02 de agosto de 2019
El histórico mundial de Snow Voley tuvo su apertura en el Cerro Catedral

El Mundial de Snow Volleyball tuvo su apertura hoy en Bariloche ante la mirada atenta de miles de espectadores que siguen en vivo la competencia.

Presidió la apertura el gobernador Alberto Weretilneck, junto al intendente local, Gustavo Gennuso y la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez. Esta nueva fecha del certamen contará con televisación mundial en cuatro canchas, con un extraordinario centro turístico del cerro Catedral como marco y la presencia de 16 países.

Este suceso histórico para la argentina, considerando que es la primera sede latinoamericana de la disciplina, sumándose al primer Grand Slam del Circuito Mundial de Beach Volley en Sudamérica, en el 2013, en Corrientes, como eventos fundacionales, cuenta con la presencia de 16 países.

El Gobernador Weretilneck agradeció a la Federación Internacional “por haber confiado en Argentina, nos llena de orgullo, a la Federación Argentina, porque en los últimos cuatro años logramos que tengan a Bariloche como uno de los lugares preferidos para la organización de eventos nacionales e internacionales, al equipo de trabajo del ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, el de Salud y la Policía de Río Negro que trabajan para que todos se sientan a gusto, a la Municipalidad por la colaboración permanente y a Catedral Alta Patagonia”.

“En una provincia que tiene mar, meseta y cordillera, lo mejor que le puede pasar es que todos quieran volver, los esperamos a cada uno de ustedes”, finalizó el Mandatario.

El representante de la Federación Internacional de Vóley, Ángelo Squeo felicitó a la organización por el gran trabajo realizado, “han venido desde los países muy lejos a competir y Bariloche ya se ha ganado una medalla de oro en términos de organización. Ya estamos pensando en volver el año que viene, porque la calidez de la gente nos hace sentirnos como en casa”, aseguró.

En la tercera etapa del Circuito Mundial, participan equipos de Argentina, Brasil, Camerún, Chile, China, Eslovaquia, Estados unidos, Italia, Japón, Lituania, Nigeria, Republica checa, Rusia, Suecia, Turquía, Uruguay.

Es tradición en cada evento de esta envergadura que una mascota nos acompañe a lo largo del desarrollo de los partidos, por eso “Piren” (significa nieve en lengua mapuche) será la mascota oficial del Mundial de Snow Volleyball Edición 2019.

Estuvieron presentes la gobernadora electa, Arabela carreras; el subsecretario de Deportes Federados, Juan Pablo Muena; el presidente Federación Argentina de Voley, Juan Antonio Gutierrez;el presidente de la Federación rionegrina de Voley, Jose Vilte; la gerenta General de Catedral Alta Patagonia, Helga Salvatelli; autoridades de Capsa y director Ejecutivo del Evento, Rubén Safenrreite. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias