jueves 28 de marzo de 2024

DEBUT HISTÓRICO

El snow voley ya hizo historia en el Cerro Catedral

Con representantes de 16 países, el circuito Mundial ya se juega en la nieve barilochense. Espectacular.

viernes 02 de agosto de 2019
Una cita espectacular y que ya es histórica.
Fotos: Martín Rogido.
Fotos: Martín Rogido.

Histórico. El capítulo recién comienza, pero ya será inolvidable. Con jugadores de 16 países y un nivel increíble, el circuito Mundial de Snow Voley de la Federación Internacional de Voleyball (FIVB) ya se juega en la nieve barilochense. Es su estreno en suelo americano y lo disfruta el invierno rionegrino en el marco de la Fiesta de la Nieve.

Luego del paso por Austria e Italia, el circuito salió por primera vez de Europa y la tercera fecha hizo escala en América y eligió como como gran escenario el Cerro Catedral. En la plaza Catalina Reynal todo es una fiesta: cuatro canchas, grandes jugadores y hasta transmisión para todo el mundo.

La competencia se inició en la mañana del viernes con presencia de jugadores y jugadoras Chile, Italia, Uruguay, República Checa, Lituania, Eslovaquia, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Japón, Nigeria, Camerún, China, Rusia, Italia y Suecia. Además, por supuesto, del equipo argentino que tiene tres binomios masculinos y dos femeninos. 

Con la participación de 3 equipos argentinos en la rama masculina y 2 en la femenina, con 5 medallistas olímpicos en Juegos de la Juventud y las medallistas de bronce en las dos etapas, la 3° Etapa del Circuito Mundial de Snow Volleyball contará, en el marco de la Fiesta de la Nieve, con un detalle de jerarquía, ya que el equipo de Estados Unidos estará integrado por la flamante medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima Karisa Cook, que derrotó en la final a las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias